líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spark Foundry se lleva el gato al agua en el suculento

Agencias de marketingSpark Foundry gestionará la cuenta de medios de Meta

Spark Foundry gana la cuenta de medios de Meta

Spark Foundry se lleva el gato al agua en el suculento "pitch" de medios de la matriz de Facebook

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Spark Foundry se ha impuesto en el "pitch" de medios de Meta, que se ha prolongado durante siete meses y durante el cual la empresa madre de Facebook ha cambiado de nombre para pasar a denominarse Meta.

El «pitch» en el que estaba en juego la apetecible cuenta de medios de Meta, la matriz de Facebook, tiene por fin agencia ganadora: Spark Foundry. La filial de Publicis Groupe se ha impuesto en un concurso que se ha prolongado durante siete meses y durante el cual la empresa madre de la red social más grande del mundo ha cambiado de nombre para pasar a denominarse Meta.

Tal y como publica AdAge, Spark Foundry asumirá no solo la compra y planificación de medios de Meta si que se ocupará también de temas emparentados con la innovación en medios.

Meta maneja un presupuesto de medios valorado en aproximadamente 1.000 millones de dólares. Hasta la fecha la cuenta de medios de la empresa liderada por Mark Zuckerberg había sido gestionada por GroupM y Dentsu. Ambas agencias tomaron parte en el «pitch», pero GroupM, adscrita al holding británica WPP, resultó eliminada en el proceso. Y en la etapa final del concurso se abrieron paso únicamente Publicis Group, Dentsu y Havas.

Spark Foundry tomará las riendas de la cuenta de medios de Meta en un momento particularmente crítico para la compañía

Para Publicis Groupe echar el lazo a la cuenta de medios de Meta supone otro hito para el grupo francés después de haberse impuesto también en suculentos «pitches» como los convocados por Walmart y Toyota.

Además, la empresa francesa se ha asociado asimismo recientemente con TikTok, la red social que Mark Zuckerberg describía hace poco como «uno de los competidores más eficaces que hayamos tenido jamás». De hecho, una de las razones del reciente rebranding de Facebook sería rejuvenecer a la compañía para poder competir más eficientemente con la app oriunda de China.

Aunque la cuenta de medios de Meta es extraordinariamente tentadora para cualquier agencia, lo cierto es que Spark Foundry deberá enfrentarse a no pocos retos a la hora de gestionarla. Lo hará en un momento en que la matriz de Facebook buscará conectar con usuarios más jóvenes y en el que la reputación de la compañía está además severamente magullada por dar supuestamente alas al odio y a las «fake news». De hecho, muchos interpretan el cacareado cambio de nombre de Facebook como una estudiada maniobra de distracción para cubrir un tupido velo sobre los múltiples problemas que acechan a la compañía.

 

El influencer marketing, clave del éxito de las marcas también en 2022AnteriorSigueinteLa agencia de medios de Omnicom Media Group lidera el Diagnostics Report de RECMA

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado