Agencias

WPP prepara su aterrizaje en España por todo lo alto: podría comprar la antigua sede de Telefónica por 100 millones

telefonica rios rosas edificio wppLa multinacional británica de publicidad y relaciones públicas WPP se está preparando para aterrizar en España con lo que sería una de las grandes operaciones de compra y ocupación de oficinas de los últimos años.

La compañía tiene en su punto de mira la antigua sede de Telefónica, y se espera que llegue a un acuerdo en las próximas semanas. Según fuentes del entorno, el grupo podría hacerse con el inmueble de la madrileña calle Río Rosas por 100 millones de euros, una cifra que acordaría con ING, entidad responsable de la propiedad tras su embargo a Nozar.

Sin embargo, existen algunas trabas que están impidiendo que se fragüe la operación, como los derechos que aún mantiene la compañía de telecomunicaciones española en la propiedad, que todavía posee el control de ciertos equipos del inmueble.

Aunque WPP no ha sido el único conglomerado en interesarse por la adquisición de la propiedad, por ahora ING únicamente está negociando con ella, ya que la entidad bancaria no quiera desaprovechar la gran oportunidad que se le presenta.

Si en última instancia WPP no lograra hacerse con los más de 35.000 metros cuadrados de superficie de la antigua sede de Telefónica, es muy posible que el grupo buscara un inmueble de características similares para su desembarco en España, ya que éste no sólo busca un lugar en el que establecer sus oficinas, sino también un emplazamiento que represente la imagen de poder de la multinacional que ingresa más de 11.000 millones de libras anuales.

Si WPP se instalara en este edificio de la capital, el grupo se haría con uno de los inmuebles más emblemáticos de España, ya que además de su historia con Telefónica, el lugar fue objeto de un atentado terrorista de ETA en 1982.

Eso sí, si finalmente lo adquiriera, lo más probable es que tuviera que poner en marcha una gran reforma para rehabilitar las instalaciones.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir