The Female Company fue una de las marcas que más focos acaparó el año pasado en el festival Cannes Lions, donde su campaña «The Tampon Book» fue colmada de encendidos elogios y también de un buen número de premios.
En «The Tampon Book» esta startup alemana especializada en productos de higiene femenina vendió tampones escondidos en un libro para beneficiarse de un IVA mucho más reducido de sólo un 7% (lejos del 19% con el que se gravaban hasta hace no mucho estos artículos en tierras germanas). Y decimos «gravaban» porque con la campaña The Female Company logró finalmente su propósito: que se recortase el IVA aplicado a los productos de higiene femenina.
Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí
Tras aquella recordada campaña The Female Company ha decidido poner el foco en otro tema femenino: la diversidad de los pechos (que son bellos independiente de su forma, su tamaño, su color y su textura).
Puesto que los senos son considerados contenido ofensivo en Instagram y Facebook, las chicas jóvenes no disponen lamentablemente de puntos de referencia (ajenos a Photoshop) a la hora de valorar el atractivo y la «normalidad» de sus mamas. Y esta es, de hecho, una de las razones por las que el 50% de las mujeres declara no sentirse a gusto con su busto.
Para hacer ver a las mujeres que los pechos femeninos son felizmente diversos (pese a lo que diga la publicidad con sus pluscuamperfectas y retocadas imágenes) The Female Company ha lanzado una campaña en Instagram en la que 17 féminas reales como la vida misma posan en «topless» frente al objetivo de la fotógrafa Linda Ambrosius.
A fin de sortear la censura en la famosa red social The Female Company se ha valido un truco de lo más simple: cubrir los pezones artísticas formas de colores, pero dejando perfectamente visibles los pechos retratados en las instantáneas.
The Female Company ha puesto la guinda a su campaña con la comercialización de camisetas estampadas con tres tipos diferentes de senos (porque, aunque no lo parezca, no hay un único tipo de pecho y ninguno es necesariamente perfecto).




