líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agulla & Baccetti se incorporan al Salón De Honor del Talento Latino de El Ojo de Iberoamérica

Eventos y FormaciónRamiro Agulla y Carlos Baccetti

Agulla & Baccetti ingresan al Salón de Honor del Talento Latino

Agulla & Baccetti se incorporan al Salón De Honor del Talento Latino de El Ojo de Iberoamérica

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Agulla & Baccetti serán homenajeados el 10 de noviembre en la Ceremonia de Premiación de la segunda jornada del festival que se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre en forma presencial en el Centro de Convenciones de La Rural de Palermo.

Con motivo de su 25 Aniversario, el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anunció la institución del Salón de Honor del Talento Latino a partir del año 2022. Ahora desde el festival anuncian a Ramiro Agulla y Carlos Baccetti, una de las duplas creativas argentinas más exitosas y creadoras de la agencia.

Son los elegidos junto a Marcello Serpa para integrar el espacio creado para destacar a los y las profesionales que a lo largo de su trayectoria han sido reconocidos en El Ojo por su aporte a la industria, a la creatividad y la cultura latina y hayan inspirado a generaciones de profesionales convirtiéndose en leyendas de la industria.

Agulla & Baccetti serán homenajeados el 10 de noviembre en la Ceremonia de Premiación de la segunda jornada del festival que se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre en forma presencial en el Centro de Convenciones de La Rural de Palermo. Ese mismo día Carlos y Ramiro volverán a compartir su pensamiento y su visión de la industria durante el Ciclo de Conferencia de El Ojo 2022.

El Salón de Honor del Talento Latino de El Ojo de Iberoamérica

El Salón de Honor del Talento Latino de El Ojo de Iberoamérica reconocerá a los hombres y mujeres más sobresalientes de la creatividad latina y, al hacerlo, inspirará a la próxima generación de líderes publicitarios a alcanzar los más altos niveles de excelencia y es por eso que Ramiro Agulla y Carlos Baccetti son los elegidos para formar parte del Salón de Honor del Talento Latino.

Trayectoria de Agulla & Baccetti

Ramiro y Carlos trabajan juntos desde que Baccetti le propuso a Agulla formar equipo en Young & Rubicam en la década del 90. Se habían conocido unos años antes en la Universidad de El Salvador, donde ambos estudiaron la Licenciatura en Publicidad.

Antes de juntarse y volverse leyenda, Agulla había trabajado en J. Walter Thompson y Baccetti en las agencias Ricardo De Luca y Lautrec Nazca Saatchi & Saatchi. En 1994, tras un exitoso paso por Verdino Bates decidieron fundar su propia agencia, Agulla & Baccetti, que años después se asociaría con el Grupo Lowe & Partners Worldwide.

Agulla & Baccetti se convirtió en una de las agencias más creativas de Argentina y pionera en el mundo por su dinámica de trabajo. Fue además un espacio formador de talentos, un tanque creativo en donde compartieron ideas profesionales de la talla de Leandro Raposo, Sebastián Wilhelm, Maxi Anselmo, Alberto Ponte, Fabio Mazía y Marcelo Vergara, Sebastián Stagno y Rafael D’Alvia, Santiago Lucero, Pablo Colonnese, Pablo Stricket, Tony Waissman, Javier Campopiano y Laura visco, entre muchos otros.

Premios y destacados

La agencia fue reconocida como la Mejor Agencia de Iberoamérica en El Ojo 1999, 2001 y 2002 y en el 2001 conquistaron el primer Gran Ojo de Cine/TV del Festival con el film «Bostezos» para Telecom, dirigido por Fabián Bielinsky.

Fueron dos veces la segunda mejor agencia del mundo según el Gunn Report de USA (2006 y 2009) y tres veces se ubicaron entre las cinco mejores (2007, 2008 y 2010). 

Sus publicidades tienen un humor muy particular y despertaron todo tipo de emociones, entre ellas el comercial Gueropa! para Renault Clio MTV en 2001 ganador de un león de oro en una de las categorías más difíciles de ese momento en Cannes, la de Automóviles.

Entre sus publicidades más destacadas, sobresalen la campaña «La llama que llama«, también para Telecom, y los comerciales para Renault Clio. Además, ostentan un promedio de 150 premios nacionales e internacionales anuales como el Gran Prix de Grafica del Festival de Londres, varios Clios y Leones de Cannes, Festival de New York y El Ojo de Iberoamérica, entre otros.

Atendieron cuentas como Telecom, Renault, Itau, HSBC, Banco Provincia, Metro vías, Quilmes, Coca Cola, Sprite, Sanyo, Claro, Cartoon network, Sony entretenimiento, Burger King, Danone, Rexona, etc.

El grupo Interpublic, a través de su agencia Lowe (Inglesa), varias veces seleccionada como la mejor de Europa y agencia de la década, compró Agulla& Baccetti y así pasaron a ser parte del board creativo mundial del grupo ganando clientes como HSBC en Londres, Mercedes Benz para USA, entre otras.

Luego de terminar el proceso de venta de la agencia al Grupo Lowe,  se alejaron brevemente del negocio de la publicidad, y fundaron «El cielo y el Infierno» para producir, además de comerciales programas de televisión para Cartoon Network, para toda América y series de TV como Mosca & Smith para Telefé con un promedio de 28 puntos de rating.

Por su parte, fines de los 90, incursionaron en la propaganda política, especialmente Ramiro Agulla, que desarrolló una de las campañas más polémicas de la historia argentina: la del ex presidente Fernando de La Rúa.

En el año 2010 abrieron una agencia que mezclaba la publicidad tradicional con lo digital y 360., además atendieron las cuentas de Quaker a nivel regional (más de 22 países) y el lanzamiento de las famosas galletitas Toddy en Argentina y Chile, transformándose en un caso mundial para Pepsico al que llamaron, The One Billon Proyect.

Durante la década de los 2010, Baccetti fue creativo estratégico para el Gobierno de la Ciudad en el Ministerio de Educación, y en la estrategia de comunicación del Barrio 31. Así como asesor de marketing para YPF y Aerolíneas Argentinas.

En la actualidad, crearon la empresa The Black Minds para la realización de NFTs con la que ya presentaron la primera colección: «La llama pic», y están trabajando en una nueva seria sobre uno de los deportistas argentinos más reconocidos del mundo.

 

El fantasma de la depresión arrastra sus cadenas en las (malditas) redes socialesAnteriorSigueinteShowHeroes Group hace germinar la neutralidad de carbono en las campañas digitales

Contenido patrocinado