líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las agencias españolas ganan 5 premios en los Effie Awards Europe

España se trae 5 premios en la maleta de los Effie Awards Europe

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El pasado martes se dieron a conocer los ganadores de los Effie Awards Europe, un certamen donde España ha logrado atrapar cinco premios.

Si bien la creatividad es la que arranca habitualmente más aplausos en los festivales de publicidad, la eficacia, que tiende a ser relegada injustamente a un segundo plano, no deja de ser la otra cara de la moneda en la industria publicitaria. Es, al fin, y al cabo, la que pone dinero contante sobre la mesa y garantiza que la creatividad no caiga en saco roto. En torno a la eficacia pivotan precisamente los Effie Awards Europe, cuyos ganadores se dieron a conocer el pasado martes en Bruselas (Bélgica) y donde España ha conseguido atrapar cinco premios (frente a los tres del año anterior).

Dos de esos cinco premios han ido a parar a manos de la pieza «Atrapados en los 90» de McCann para IKEA. Esta aclamada campaña ha logrado echar el lazo a sendos oros en las categorías de Media Strategy & Idea y Retail. «Estamos muy satisfechos porque los Effie Awards Europe son los premios más importantes desde el punto de vista de la estrategia y la eficacia a nivel europeo. Estamos, al fin y al cabo, compitiendo contra las agencias y las marcas más importantes de Europa. En este sentido, haber ganado dos oros es un gran orgullo y un gran respaldo para nuestro trabajo con IKEA, que recientemente nos ha adjudicado además la cuenta para su campaña global. Entre nuestra agencia e IKEA hay una simbiosis perfecta y los resultados así lo refrendan», explicó Agustín Soriano, Chief Strategy Officer de McCann, en declaraciones a MarketingDirecto.com, que estuvo presente en la gala de entrega de galardones de los Effie Awards Europe en Bruselas.

Las otras tres estatuillas «made in Spain» han recaído en la agencia LOLA MullenLowe, que ha logrado echar el lazo a una plata por «Classic Can Be Remix”»para Magnum en Brand Experience, otra plata por «Magnum Classic» para Magnum en Food & Beverage, y una tercera plata por «Cry for the Law» para Teta & Teta en Social Good – Non Profit.

«Atrapados en los 90» – IKEA – McCann: 1 oro en Media Strategy & Idea y 1 oro en Retail

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Classics Can Be Remix» – Magnum – LOLA MullenLowe: 1 plata en Brand Experience

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Magnum Classic» – Magnum – LOLA MullenLowe: 1 plata en Food & Beverage

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Cry for the Law» – Teta&Teta – LOLA MullenLowe: 1 plata en Social Good – Non Profit

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En la presente edición de los Effie Awards Europe se han entregado 50 premios a 40 agencias oriundas de 16 países a lo largo y ancho de la geografía europea.

Agasajada con 4 oros y 3 por sus excepcionales trabajos para IKEA, Aldi, Vodafone y Getlini EKO, McCann Worldgroup logró el título de Agencia del Año en los Effie Awards Europe. «En McCann Worldgroup la eficacia creativa está firmemente imbricada en nuestro ADN: es lo que ofrecemos con la verdad bien contada. Es nuestra particular estrella polar y este enfoque ha hecho posible que nuestra red haya sido nombrada la red con mayor eficacia creativa de la región durante 8 años. Entendemos realmente el poder transformador de la creatividad para hacer crecer marcas y creemos que el éxito de nuestros clientes es nuestro éxito», apuntó Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup en Europe y Reino Unido.

Por su parte, el galardón de más pedigrí del certamen, el Grand Effie, recayó en manos de la campaña «Kevin versus John – How a humble carrot usurped a national treasure to win the UK’s Christmas ad Crown» de McCann Mánchester para Aldi UK & Ireland.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Más de 140 profesionales de la industria publicitaria de más de 20 países europeos han ejercido de jueces de la creatividad en el certamen, cuyo jurado han estado copresidido por Ayesha Walawalkar, chief creative officer de MullenLowe Group UK, y Catherine Spindler, CEO adjunta de Lacoste.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Cómo empezar a trabajar modelos de datos para la fidelización de clientesAnteriorSigueinteGoogle lanza Gemini, su modelo de inteligencia artificial de última generación

Contenido patrocinado