líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

6 jornadas de inspiración: El Día C 2021 pondrá el foco en las ideas para un nuevo mundo

Eventos y FormaciónImagen del Día C 2021

Todos los detalles del Día C 2021

6 jornadas de inspiración: El Día C 2021 pondrá el foco en las ideas para un nuevo mundo

"Las ideas que hoy pueden resultar incómodas, quizás encuentren su lugar en el futuro", reza la campaña de esta edición, que tendrá lugar en junio.

El Día C 2021, uno de los eventos más importantes para la industria del marketing y la publicidad, se celebrará del 14 al 19 de junio en formato híbrido y brindará una semana de inspiración, aprendizaje, debate y reflexión. Del 14 al 17 de junio esta edición se desarrollará exclusivamente de forma online y contará con Facebook como patrocinador, mientras que los días 18 y 19 el c de c reunirá al sector en el Kursaal San Sebastián de forma presencial con limitación de aforo, aunque también se retransmitirá por streaming.

Esta mañana hemos conocido más detalles en una rueda de prensa virtual y de la mano de Judith Francisco, presidenta del c de c, Guille Viglione director de Los Días C, y Concha Wert, directora de general del c de c.

Tal y como ha explicado Judith Francisco, la organización está trabajando con un concepto que internamente llaman anacronías, ideas que están fuera de época y que pueden resultar extrañas o incómodas hoy, pero que construyen realidades diferentes y permiten conformar un mundo sostenible, habitable y, por encima de todo, humano.

El programa contará con una parte más enfocada a la utilidad en la que se hablará de innovación, contenido y estrategia (dos nuevas categorías) y una parte de inspiración con ponentes de diferentes sectores para hablar de cómo la creatividad nos ayuda a proyectar un mundo mejor.

«Nadie tiene un libro de instrucciones» para la pandemia ni para la vuelta a la normalidad, ha recordado Guille Viglioni. «Todos tenemos ganas de reencontrarnos y los datos que tenemos sobre primeras reservas es que la gente se va a animar. También sabemos que semana a semana todo cambia en función de las noticias», ha añadido sobre esta edición, que ha contado con 966 piezas inscritas.

Concha Wert ha dado más detalles de este encuentro. Habrá distintos contenidos dentro de la plataforma online, desarrollada por Futura Space, como salas y un auditorio, al igual que el año pasado. No obstante, las funcionalidades han evolucionado mucho para mejorar la experiencia de los asistentes. «Esos cuatro días están pensados para que sean cuatro jornadas de inspiración y utilidad», recalcó sobre la primera parte de este evento.

El Día C 2021 se cierra con la entrega de Premios Nacionales de Creatividad, del c de c de Honor, que este año reconoce a los creativos José Luis Esteo y Daniel Solana, y del premio Juan Mariano Mancebo al talento joven.

Además, habrá un anticipo con la Premiere del Palmarés que tendrá lugar el 27 de mayo, en la que se desvelarán los trabajos que conformarán el XXII Anuario de la Creatividad y los ganadores de los Premios Instawards y de la competición Hack for Good, organizados por Facebook. Será presentada por el creativo Santiago Romero y podrá verse a través de Facebook e Instagram.

Con la Premiére del Palmarés se hará pública una parte del trabajo que a lo largo de 3 semanas realizó el jurado de esta XXII edición de los Premios Nacionales de Creatividad en abril y mayo. Unos premios que este año incluyen como gran novedad dos nuevos apartados, Estrategia y Contenido, añadidos a los tres existentes (Ideas, Craft e Innovación). Un total de cinco apartados que han sido juzgados por 50 profesionales repartidos en ocho jurados y presididos por Edu Pou, director creativo ejecutivo de We Are Social Sídney.

Ponentes del Día C 2021

El programa online contará con ponentes como Rosa Narváez, omnichannel & cognitive CX lead en Iberia, y Alex Pallete, planificador estratégico y socio fundador de Picnic, Clara Benayas, directora de planificación estratégica en La Despensa, Kerman Romeo, head of fame & media effectiveness en KFC España; Cristina Barbosa, directora de marca y comunicación de Vodafone España, Gonzalo Madrid, chief strategy officer en WINK, Valentina Culatti, directora de Creative Shop para el norte de Europa de Facebook, Gerry Graf, fundador y director creativo ejecutivo de Slap, Pepa Rojo, responsable de Creative Shop de Facebook Iberia, Albert Cañigueral, connector en la red Ouishare para España y América Latina, Javier Creus, fundador de Ideas for Change y de @pentagrowth. En la plataforma online podremos conocer casos prácticos sobre cómo aplicar la creatividad al storytelling en IG, la utilización del real time data y la realidad aumentada en dispositivos móviles.

En el evento presencial estarán Giovanni Emanuele Corazza, profesor en la Universidad Alma Mater Studiorum de Bolonia y fundador del Marconi Institute for Creativity; Vicente Guallart, arquitecto que concibe las ciudades como parte integrante de la naturaleza, la fotógrafa Sofía Moro, Dana Thomas, escritora y periodista, una de las oradoras indispensables cuando se habla de moda en el contexto actual, Eduardo Alonso, head of studios en Spotify para el sur y este de Europa; el chef Andoni Luiz Aduriz, uno de los chefs más creativos  y reconocidos de España, discípulo de Ferrán Adriá; David Calle, profesor y fundador de Unicoos y unicoos.com; Tiffany Rolfe, directora creativa global en R/GA; Agustín J. Sáenz, subdirector general de mercado en Tecnalia, experto en automatización, robótica y digitalización industrial. También estarán Santos Bacana, Antón Álvarez, Cristina Trenas y María Rubio, fundadores del colectivo Little Spain, así como 36Htz, el espacio de Más Mujeres Creativas que intenta visibilizar el talento femenino y que este año cuenta con Rita Zubia, Gala Basora, Meritxel Ruiz y Gema Díaz.

Los Días C cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa, Donostia San Sebastián Turismoa y con la colaboración de Correos, Spotify, Yoigo, Exterior Plus, Shutterstock y Cheil.

El Club de Creativos ha presentado también la campaña de arranque del Día C realizada por Oriol Villar, ganador del Gran Premio Nacional de Creatividad 2020, bajo el nombre «Dulce Utopía».

Ficha técnica:

Título: Dulce Utopía

Pieza : 2’13»

Anunciante:  c de c

Producto: El Día C

Agencia: OriolVillar

Director Creativo: Oriol Villar

Director de Arte: David Ruíz

Actriz: Claudia Roset

Producer Agencia: Melanie Andrada

Productora: Albiñana

Productor Ejecutivo: Ramsés Albiñana

Realizador: Oriol Villar

Director Fotografía: Pau Esteve

Jefe Producción: Dani Vázquez

Montador: Natalia Martín

Postproducción: La Metropolitana

Música: Toni Mir (Trafalgar 13)

Sonido: Deluxe ( Marc Orts)

Temas

CDEC

La sociedad española exige que se pare los pies a las "fake news" de las redes socialesAnteriorSigueinte¿Qué tienen en común Nadal y Amstel Oro 0,0? Este spot explica el "match"

Noticias recomendadas