Marketing y Publicidad

Una campaña de la agencia CHINA

Adolfo Domínguez desempolva el armario en su nueva campaña para apostar por el consumo responsable

Las prendas que protagonizan la campaña han sido cedidas por clientes de Adolfo Domínguez que han respondido a un llamamiento a través de las redes sociales para recuperar prendas icónicas de la marca que siguen vigentes muchos años después de su confección.

adolfo domínguez

Benedicta Sánchez, ganadora del Goya 2020 a actriz revelación, subió a recoger su galardón enfundada en un diseño original de Adolfo Domínguez de 1990. También Luis Tosar, Chelo Loureiro o María Luisa Mayol se atrevieron con prendas del archivo de la marca de hasta 30 años de antigüedad.

Esto no fue más que una anticipo de lo que estaba preparando Adolfo Domínguez para su nueva campaña. Y es que, con este mensaje, la marca pretende reforzar su compromiso con un nuevo de modelo de consumo que pone en valor la durabilidad de la ropa. De esta manera, recupera y retrata en su última campaña 29 prendas de la firma con entre 20 y 40 años de antigüedad.

Bautizada como Ropa Vieja, las prendas que aparecen en la campaña son aquellas que, tras décadas después de comercializarse, siguen siendo utilizadas por sus clientes. De hecho, han sido cedidas por clientes que han respondido al llamamiento que realizó Adolfo Domínguez a través de sus redes sociales para recuperar prendas icónicas que siguen vigentes años después de su confección.

adolfo domínguez

Una selección de ellas volverán a ser reeditadas para una serie de coleccionista, con unidades limitadas, confeccionada al 100% en su atelier de San Cibrao das Viñas. "Ropa vieja recoge la esencia de moda de autor que reivindicamos desde hace 44 años en Adolfo Domínguez: creatividad atemporal y respetuosa con el medio ambiente", explica Tiziana Domínguez, directora creativa de la firma.

La estrategia de la campaña ha sido realizada de la mano de la agencia CHINA, quien ya había realizado la premiada campaña Sé más viejo de la compañía. Con este pensamiento anima a la sociedad a reflexionar sobre los hábitos de consumo, y a valorar la durabilidad y atemporalidad frente a lo efímero del fast fashion.

Como parte del movimiento Ropa Vieja, que invita a invertir no en lo último sino en lo que permanece, la compañía profundiza en la reflexión sobre la durabilidad de las prendas a través de un concurso, que se lanzará en redes sociales esta semana. En él se animará a sus seguidores a rescatar la prenda más antigua que tengan en su armario y mostrarla al mundo. Y es que, la sostenibilidad y la comunicación son dos de los pilares que sustentan la transformación de la compañía, con un aumento del 10,6% de sus ventas comparables en el último año.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

CLIENTE: Adolfo Dominguez
MARCA: Adolfo Dominguez
CONTACTO DEL CLIENTE: Adriana Domínguez, Carlos Arjiz
AGENCIA: CHINA
DIRECCIÓN CREATIVA: Rafa Antón, Miguel Ángel Duo
EQUIPO CREATIVO: Rafa Antón, Miguel Ángel Duo, Miguel González, Darío Busto, Nico Ordozgoiti
EQUIPO DE CUENTAS: Belén Sánchez
FOTÓGRAFO: Roi Romay
PRODUCTORA: Fish
PRODUCTOR EJECUTIVO: David de la Flor
PRODUCER: Ainhoa Lozano
REALIZADOR: ZaZa
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: ZaZa
MONTADOR: Roberto Ramírez POSTPRODUCCIÓN: Fish
TÍTULO: "Ropa Vieja"

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir