líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Upstream" de Toyota para la Super Bowl

'Upstream', el emotivo spot de Toyota para la Super Bowl

Una atleta paralímpica navega por un mar de obstáculos en este hermoso spot de Toyota

La atleta paralímpica Jessica Long y su historia de superación son las protagonistas de "Upstream", el inspirador spot de Toyota para la Super Bowl.

En un emotivo spot que se emitirá el próximo domingo en la Super Bowl Toyota ha decidido colocar bajo los focos a la atleta paralímpica Jessica Long.

La deportista fue adoptada por una pareja estadounidense en un orfanato ruso cuando era apenas un bebé. El anuncio, que lleva por título «Upstream», describe cómo la futura familia de Long recibe la noticia de que las piernas de Jessica deberán ser lamentablemente amputadas debido a una rara enfermedad.

Lejos de echarse atrás y cancelar la adopción de la niña, la madre de la nadadora paralímpica se descuelga con la siguiente y esperanzadora frase: «Puede que no sea fácil, pero será fascinante».

La historia de la atleta se hilvana mediante una serie escenas en las que Long aparece nadando por lo que parece un mar de obstáculos que no logran frenarla en ningún momento.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Rubricado por la agencia Saatchi & Saatchi y dirigido por Tarsem Singh, el spot concluye dando cuenta al espectador de la condición de Toyota de orgulloso patrocinador del equipo olímpico y paralímpico de Estados Unidos.

«‘Upstream’ enfatiza la misión de Toyota de arrojar luz sobre atletas que como Jessica trabajan de manera incansable cada día para perseguir su pasión e inspirar a personas de todo el mundo a alcanzar su máximo potencial», explica Lisa Materazzo, vicepresidenta de marketing de Toyota en Norteamérica. «Estamos muy agradecidos a Jessica y a su familia por su disposición a permitirnos que compartiéramos una parte tan personal de su historia”, añade.

Más allá de este spot, en la Super Bowl Toyota emitirá también un mensaje de 5 segundos de duración para concienciar a los espectadores sobre las medidas de protección frente al coronavirus.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Toyota
Agencia: Saatchi & Saatchi LA
Director: Tarsem Singh

10 tendencias de social media a las que los marketeros no quitarán ojo en 2021AnteriorSigueinte7 de cada 10 consumidores online quiere que los embalajes sean sostenibles, y el 30% pagaría más por ello

Noticias recomendadas