líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de los futbolistas del Real Madrid filmando el spot de Audi

Audi y el Real Madrid se unen en una nueva campaña

Audi y el Real Madrid desafían al "no pienses en el futuro" con sueños y esperanzas

Audi y el Real Madrid cuestionan la filosofía del aquí y ahora y de vivir únicamente en el presente en pos de que siga habiendo sueños, esperanzas y logros.

Siempre se ha dicho que hay que vivir en el presente y no anclados ni en el pasado ni en el futuro. La pandemia ha hecho especial hincapié en esta especie de filosofía del aquí y ahora porque ha echado por tierra constantemente todos los planes que pudiéramos tener. La nueva campaña que han lanzado conjuntamente Audi y el Real Madrid cuestiona seriamente esa manera de pensar.

Las dos firmas han querido unirse en «No pienses en el futuro» para transmitir un mensaje de esperanza de la mano de la agencia DDB. De este modo, el anuncio en cuestión se basa en citar los logros personales y profesionales de cuatro jugadores del equipo merengue. Marco Asensio, Vinicius Jr., Luja Modric y Toni Kroos se ponen frente a la cámara mientras una pantalla de fondo muestra imágenes de momentos épicos que han protagonizado.

Al mismo tiempo, la voz en off reflexiona sobre ese mensaje de que hay que no hay que pensar tanto en el que vendrá. Pero no está de acuerdo, puesto que considera que con esa mentalidad se esfuman también los sueños.

Audi y el Real Madrid reflexionan sobre el presente y el futuro

«No paran de decirnos que ahora hay que vivir el presente, que ya no sabemos qué va a pasar, así que no pienses en el futuro», dice el narrador. «No pienses que podrás superar cualquier obstáculo o que harás realidad lo que imaginabas de pequeño”, continúa contando. “No pienses en el futuro, dicen, pero entonces ¿con qué vamos a soñar?», se pregunta. Al final de la pieza audiovisual podemos ver la frase «Future is an attitude» (“el futuro es una actitud” en español). Este es el concepto bajo el que se presenta el lanzamiento del nuevo Audi e-tron GT.

La premisa es clara: si no haces planes, si no te planteas objetivos y no sueñas con el futuro, nunca podrás hacerlo realidad. Esta forma de pensar es parte del ADN tanto del Real Madrid como de Audi. Además del branded content, que se lanzará globalmente, DDB ha ideado una serie de piezas audiovisuales, como entrevistas con los futbolistas, que se compartirán los próximos días en los distintos canales oficiales del club.

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: VGED
Marca: Audi
Producto: Audi e-tron GT
Contacto del cliente: Edith Marzoa y Muntsa Pañella

Agencia: DDB España
Director general creativo: Jose María Roca de Viñals
Director creativo ejecutivo: Jaume Badia
Director Creativo: Laura Bolón, Guille Ramírez
Director Arte: Alex Marull, Jaime Suárez
Copy: Francisco Cásserly, Paula Cabanillas

Directora de negocio: Francesca González
Directora de cuentas: Miriam Gonzalez
Ejecutivo de cuentas: Guillem Mogas
Producer Agencia: Vicky Moñino

Planificación estratégica: Cristiana Zito/Jan Pujol/Ricard Maudsley

Productora: Lee Films
Realizador: Hans Emanuel
Productor Ejecutivo: Iván Fernández y Ángel Recio
Producer: Alfonso Cuadra y Chalo Bonifacino Cooke
DOP: Pablo Clemente
Montador: Presti
Sonido: The lobby
Música: Compositor Roy Shen Zoor, pieza “That action”

Agencia de medios: PHD

Una encuesta realizada por Pizza Hut afirma que el 55% de los consumidores no pide pizza cuando está solo en casaAnteriorSigueinteMercedes Villar, nueva Chief Marketing Officer de Gana Energía

Noticias recomendadas