líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El bienestar que produce el hogar, en el centro de la nueva campaña de IKEA

Marketing y PublicidadFotograma de uno de los spots de IKEA: un mochilero vuelve a casa en autobús

IKEA pone el foco en el bienestar del hogar

El bienestar que produce el hogar, en el centro de la nueva campaña de IKEA

La nueva campaña de IKEA presenta dos spots con historias diferentes y un punto en común: la armonía y bienestar que inspira el hogar.

¿Y si lo mejor de salir fuese volver a casa? Con esta pregunta IKEA refleja en su nueva campaña la sensación tan agradable que nos produce volver al hogar, ese espacio que protagoniza la publicidad del gigante sueco y que en esta ocasión se alza como una auténtica fuente de bienestar.

La nueva campaña se estructura bajo el concepto «Abre la puerta al lugar donde empieza todo lo bueno» e invita a los espectadores a reflexionar sobre la sensación de armonía que inspira el hogar. IKEA ha lanzado con este fin dos spots diferentes, uno en el que un mochilero vuelve a casa con su familia y sueña con darse una ducha, y otro en el que una chica vuelve exhausta de una boda y sueña con su cama.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Además de las piezas de televisión, la campaña verá la luz en cine, OOH convencional, DOOH y soportes digitales, redes sociales y display.

El hogar como aliado para vivir mejor

«Durante el último año el hogar ha tomado mayor relevancia. Ha sido un refugio para la mayoría y ahora que nos movemos con mayor libertad, queremos inspirar una nueva relación con este espacio: el hogar como el entorno en el que recargas las pilas para disfrutar del día a día fuera de casa. De nuevo, el hogar como aliado para vivir un mejor día a día», explica Laura Durán, directora de Marketing & Insights de IKEA en España. Este concepto de IKEA tendrá recorrido durante todo el año con campañas que podrán el valor el bienestar que produce estar en casa y la forma en la que IKEA contribuye a crear estos hogares.

La nueva campaña es la segunda, tras el éxito de ‘Activistas sin saberlo’, que lidera España y exporta a otros mercados: Austria, Eslovaquia, Francia, Hungría, Italia y República Checa.

Ficha técnica:

Anunciante y Producto: Ikea – Campaña Cluster

Agencia Creativa: Mccann Madrid

Agencias colaboradoras en el desarrollo de la campaña: Ymedia (Agencia de medios y redes sociales), MRM (Agencia de marketing relacional), Tinkle (Agencia de relaciones públicas) y LLYC (Agencia de comunicación interna).

Campaña: Coming Home

Contacto Cliente: Laura Durán, Rafael Jiménez, Mar Amador, Silvia López

Productora: Canadá

Realizador: Pensacola

Estudio de postproducción: Craft

Estudio de sonido: Craft

Música: The Loby

Piezas Tv: 1×30″ 2×20″

Piezas digital: Vol 2×20″ DOOH Display

Idiomas: Castellano / Catalán

Temas

IKEA

 

Comunica+A firma la campaña global de Hackett LondonAnteriorSigueinteEl acceso al agua potable; un problema que afecta a más de 785 millones de personas

Contenido patrocinado