líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña de Burger King ha sido creada por Buzzman

Burger King advierte a McDonald's de que "es mejor que no juegue con fuego"

La cadena de comida rápida se sorprendió al ver un panel de publicidad de su competencia directa junto a su nuevo restaurante en Bruselas. La respuesta de la compañía no se hizo esperar gracias a una campaña de la agencia Buzzman que estará visible hasta el próximo 6 de agosto frente a su nuevo local.

Burger King Bélgica

«¿Quieres ser atendido por un rey o servido como un rey?». Estas son las palabras que rezan sobre el cartel publicitario que McDonald’s ha decidido colocar junto al nuevo restaurante que Burger King, su competidor histórico, ha abierto en Bruselas. La respuesta de la cadena de comida rápida no se ha hecho esperar.

La agencia independiente Buzzman asumió el reto propuesto por la compañía, explicado en su comunicado, para hacer frente al ataque de los de San Bernardino. «¿Por qué juegas con fuego si no usas la parrilla?», ha advertido el rey del Whopper en una cartela publicitaria colocada frente a su nuevo local en la capital belga. Además, interpela a los consumidores: “Descubre el sabor único de las brasas”.

Buzzman, la agencia creativa al frente del proyecto, ha logrado que la rivalidad entre ambas empresas se convierta en un concepto innovador que va más allá de la publicidad tradicional.

No es la primera vez que las dos cadenas de comida rápida utilizan su enemistad para hacer campañas publicitarias. El pasado mes de mayo, en España, Burger King prometía celebraciones de cumpleaños «libres de payasos», haciendo referencia a la cara más visible de McDonald’s: el payaso Ronald. En esta ocasión fue la agencia LOLA MullenLowe la que desarrolló la idea creativa.

Sin embargo, el proyecto publicitario más alabado y comentado por los usuarios en las diferentes redes sociales fue el creado por Ingo. En esta ocasión, Burger King aprovechó la pérdida de la marca «Big Mac» en Europa por parte de McDonald’s, creando un original menú bautizado como “The Not Big Macs?”que pudo disfrutarse en los locales que la compañía tiene en el país sueco.

 

EE.UU. investigará las prácticas comerciales de Twitter, Facebook y GoogleAnteriorSigueinteLos vídeos virales centran esta divertida campaña dirigida a los "perdedores profesionales de tiempo laboral"

Contenido patrocinado