líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La campaña de Burger King ha sido creada por Ingo

Burger King se burla de McDonald's en su nueva campaña tras la pérdida de la marca "Big Mac" en Europa

Burger King ha puesto en marcha una campaña en Suecia en la que ridiculiza la pérdida del uso de la marca en Europa por parte de su competidor tras el enfrentamiento con la marca irlandesa Supermac’s.

burger_kingHace unas semanas conocíamos la noticia de la pérdida de McDonald’s del derecho a la utilización de la marca de su hamburguesa «Big Mac» dentro de la Unión Europea.

La razón de esta decisión radica en el hecho de que la cadena de restaurantes de comida rápida no consiguió demostrar un uso genuino de la marca en el lustro anterior a 2017. Fecha en la que la Supermac’s, una hamburguesería irlandesa, presentó una acción de nulidad al no haber podido registrar su marca.

A través de la resolución dictaminada Supermac’s puede utilizar la marca “Big Mac” en cualquiera de los productos que comercialice.

Burger King no ha dejado pasar la oportunidad de aprovechar el varapalo de McDonald’s y lo ha hecho creando un menú, cuanto menos, original.

Este ha sido bautizado como “The Not Big Macs” y se ha puesto en marcha en los restaurantes de Burger King en Suecia. Una campaña que lleva la rúbrica creativa de la agencia Ingo.

Este esté compuesto por ofertas como las que le mostramos a continuación:

– «Como un Big Mac, pero más grande».

– «Como un Big Mac, pero más jugoso y sabroso».

– «Cualquier cosa menos un Big Mac».

– «Un Big Mac, pero a la parrilla».

La campaña ha generado todo tipo de reacciones. Pero lo cierto es que las acciones publicitarias de Burger King a costa de McDonald’s son ya muy habituales. ¿Responderá McDonald’s?

Telecinco lidera en el mes de enero con un 14,3%AnteriorSigueinteFacebook elimina páginas y cuentas vinculadas a Irán por "comportamiento falso"

Noticias recomendadas