líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

7 campañas con el lazo rosa por bandera por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Marketing y PublicidadVarias campañas por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Campañas por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

7 campañas con el lazo rosa por bandera por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Repasamos algunas de las campañas que se han lanzado este año por el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama.

El 19 de octubre se celebra internacionalmente el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Con motivo de esta señalada fecha, son múltiples las campañas que se han lanzado para concienciar sobre la importancia de la detección precoz para tener margen para hacer frente a la enfermedad.

Alrededor del 20% de los casos de cáncer de mama se detectan durante la exploración física previa a la mamografía, según señala la organización Breastcancer.org. Sin embargo, el 48% reconoce no haberlo practicado nunca. Estos datos contrastan con la tasa de curación del 87% que tiene esta enfermedad en caso de detectarse temprano.

Poner el foco sobre lo necesaria que es esta práctica, así como recaudar fondos para la causa, es el principal fin de algunas de las campañas por este día de concienciación social que repasamos a continuación.

1. «The Reminder Bra» – C&A

C&A ha lanzado «The Reminder Bra», una iniciativa que busca sensibilizar sobre la importancia de la autoexploración para prevenir la enfermedad.

Es un proyecto piloto que está disponible en la tienda de la marca de ropa del centro comercial de La Vaguada. A las personas que adquieran un sujetador se les fragmentará el coste en 12 meses a través de su cuenta bancaria. De esta manera, cada mes recibirán un extracto en su cuenta con la frase «C&A. Recuerda tu autoexploración mensual #TheReminderBra».

Por otro lado, quienes compren cualquier sujetador en los establecimientos en España y Portugal, y faciliten sus datos, recibirán un SMS gratis una vez al mes para que no se olviden de hacerlo.

2. «Recicla vidrio por ellas» – Ecovidrio

Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra han unido fuerzas para llevar la campaña «Recicla vidrio por ellas» a más de 80 ciudades españolas.

Esta acción pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar envases de vidrio al mismo tiempo que se contribuye a una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama. Esta razón es la que ha llevado a Ecovidrio a instalar 340 contenedores de color rosa en más de 80 ciudades de todo el territorio nacional.

Los envases de vidrio reciclados en los contenedores se transformarán en una donación de Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra. Dentro de esta campaña, Agatha Ruiz de la Prada se ha sumado con el diseño de un miniglú cuya recaudación también se donará a la entidad.

3. Thermomix y Kobold aúnan fuerzas en “Unidos somos + en rosa”

Thermomix y la Asociación Española contra el Cáncer vuelven a darse la mano para educar a la sociedad sobre esta enfermedad. En esta ocasión, lo hacen con la campaña «Unidos somos + en rosa», que promueve la necesidad de mantener una alimentación y unos hábitos de vida saludables en nuestro día a día.

La marca conocida por sus robots de cocina se ha propuesto un ambicioso reto para 2021: superar los resultados del año pasado y alcanzar una recaudación mínima de 50.000 euros. Con ese objetivo en mente, la compañía ha diseñado diferentes acciones para octubre.

Por un lado, la revista mensual propone consejos y recetas para fomentar ese ritmo cotidiano saludable. Por otro, Kobold, también del grupo Vorwerk, se une a la causa a través de la venta de una vela solidaria. No es el único producto de este tipo que han lanzado las marcas, puesto que tampoco podía faltar, entre otros, la pulsera rosa oficial de la AECC. Delantales, manoplas y agarraderas son otros de los artículos solidarios que se pueden adquirir.

4. Gleeden y CERHOM publican «Un film de pechos»

Con la finalidad de concienciar sobre todas las formas de detección del cáncer de mama, Gleeden ha presentado el cortometraje «Un film de pechos». Esta obra, del director francés Antoine de Bujadoux, se centra en la detección del cáncer de mama por autopalpación y en otras formas que existen para detectarlo.

Esta campaña de la plataforma de encuentros extraconyugales dirigida a las mujeres cuenta con la colaboración de la asociación de lucha contra el cáncer CERHOM. Ambas entidades buscan que las mujeres se hagan más pruebas a sí mismas para comprobar que no haya nada fuera de lo normal.

Protagonizado por las actrices Malika Ménard, Eléonore Sarrazin y Marie-Christine Adam, el cortometraje – en francés con subtítulos, para mantener la fuerza del original – tiene lugar en una panadería, desde donde juega con dobles sentidos y con pasteles y merengues, para explicar, de manera divertida y desenfadada, los gestos de autoexploración.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

5. AVON dona sus ventas para la causa

Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, AVON ha lanzado una gama de productos para recaudar fondos para la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y GEICAM – Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama.

El 100% de las ventas de estos productos edición especial contra el cáncer de mama será donado a estas organizaciones. Aparte, la compañía destinará otro 15% de las ventas de una gama más amplia de cosméticos durante los meses de octubre y noviembre.

Para ayudar a concienciar en la lucha contra el cáncer, AVON se suma a la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, Meninas Madrid Gallery, con una escultura en Plaza del Callao. Desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre, los madrileños podrán fotografiarse con la Menina AVON contra el cáncer de mama en esta icónica plaza de la capital.

6. ‘Por un Perú sin Cáncer’ y Tribeca lanzan «#TerapiaDePareja»

‘Por un Perú sin Cáncer’, programa de la asociación sin fines de lucro ‘Una vida por Dakota’, bajo la idea creativa de Tribeca, ha lanzado la campaña «#TerapiaDePareja». Esta busca romper con el miedo de las mujeres acerca del examen de cáncer de mama y con el hecho de que los hombres no saben que pueden contraerlo.

Por este motivo, cuenta con un spot publicitario que muestra cómo distintas parejas peruanas reafirman su compromiso con una actividad que los une: acudir juntos a hacerse una revisión. Así, se busca demostrar la importancia del apoyo de la otra persona para enfrentar juntos esta realidad.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

7. Sex Education sensibiliza sobre el cáncer de mama

La aclamada diseñadora de moda Stella McCartney se mete en la piel de una profesora de educación sexual atrapada en los años 80 en un nuevo spot lanzado en Reino Unido con motivo del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama.

McCartney protagoniza un vídeo (no demasiado instructivo por lo desfasado de sus enseñanzas) que contemplan en clase los protagonistas de la serie de Netflix ‘Sex Education’.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

C&A

 

El sector de las mudanzas en augeAnteriorSigueinteEste gracioso spot retrata el caos perfectamente imperfecto de la maternidad y la paternidad

Contenido patrocinado