líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen promocional de Dacia Spring, el nuevo modelo de Dacia

Dacia Spring es el nuevo coche eléctrico de la marca

Dacia pone sus coches "primaverales" al alcance de todo el mundo

Dacia Spring es el nuevo modelo de la marca, que pretende revolucionar el mercado con un coche 100% eléctrico que quiere que está al alcance de todos.

Dacia Spring es la nueva gama de la marca de automóviles, que vuelve a apostar por los vehículos eléctricos. Aprovechando el nombre, la firma decidió arrancar la campaña y abrir los pedidos anticipados online el 20 de marzo, día en el que daba comienzo la primavera. 

Dacia quiere abrazar la nueva era de la movilidad eléctrica con un coche que pretende que sea accesible para todos. Este objetivo lo deja claro en el spot que ha lanzado con la ayuda de la agencia Publicis Conseil. La campaña tiene colores vibrantes y potentes que transmiten energía y alegría, emulando los sentimientos que produce la estación entrante. 

Esa filosofía de ofrecer automóviles accesibles queda reflejada en la pieza audiovisual, grabada en Madrid por James F. Coton. En la misma se puede comprobar dos escenarios distintos. Uno en el que hay demasiada exclusividad y en el que ciertos artículos o actividades no están disponibles para cualquier persona, y otro en el que se apuesta por la inclusividad con Dacia

«Algunas cosas deberían ser accesibles para todos, como los coches eléctricos», asegura el lema de la campaña de Dacia. Así, en el vídeo podemos ver a una chica que no puede entrar a la zona VIP de un bar y a una mujer que compra unos auriculares muy caros y exclusivos que nadie más puede tener, entre otras situaciones.

La finalidad de estas escenas es hacer ver que Dacia se presenta como una alternativa para aquellas personas que buscan lo esencial y no ser discriminadas. De fondo suena ese mítico «Mad World», que nos introduce un mundo polarizado y dividido, en contraste con la unión que consigue Dacia Spring.

Ágil, robusto, espacioso y equipado con un motor 100% eléctrico con una autonomía de 230 kilómetros, 305 para conducción urbana; esas son las características por las que destaca el nuevo modelo de Dacia, que quiere convertirse en el coche eléctrico más asequible del mercado europeo

Para llegar al target específico, la compañía ha realizado un lanzamiento 360º de la campaña, muy enfocada sobre todo a medios digitales.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Dacia

Agencia: Publicis Conseil
Presidente de supervisión: Marco Venturelli
Directores creativos: Romulus Petcan y Gabriel Gherca
Director de arte: Corentin Salignat
Copywriter: Guillaume Sabbagh
Productora de agencia: Sophie Megrous

Productora: Phantasm 
Director: James F. Coton
Productor: Gary Farkas

The Valley lanza un programa sobre los fundamentos de la digitalización adaptado al nuevo contexto post-CovidAnteriorSigueinteDesperados te invita a bailar con esta app para salvar bares y discotecas

Noticias recomendadas