líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La diversidad en la publicidad aguijonea las ganas de comprar del consumidor

Marketing y PublicidadImagen de una campaña de Nike

La diversidad en la publicidad tiene un efecto balsámico en las ventas

La diversidad en la publicidad aguijonea las ganas de comprar del consumidor

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La publicidad que se cuelga del brazo de la diversidad da fuelle a la probabilidad de que el consumidor recomiende o compre una marca en particular.

Otrora postergada en la publicidad, la diversidad está cada vez más en boga y las marcas se avienen afortunadamente a hacer un retrato mucho más diverso del consumidor en sus anuncios.

Sin embargo, el dúo formado por publicidad y diversidad es mucho más que la pareja de moda y se traduce en resultados contantes y sonantes para las marcas. La publicidad que se cuelga del bravo de la diversidad da fuelle a la probabilidad de que el consumidor recomiende o compre una marca en particular. Así se desprende de un reciente estudio emprendido en Estados Unidos y Reino Unido por Matterkind, la filial de «activation intelligence» de IPG.

De acuerdo con el informe, que entrevistó a 3.000 consumidores en Estados Unidos y otro millar en Reino Unido, el 50% de los consultados confiesan sentirse más predispuestos a recomendar a sus amigos o familiares productos o servicios si la publicidad en la que se abren paso es de naturaleza diversa y representativa.

En esta misma línea, el 45% de los consumidores están más prestos a abrir de par en par la cartera para comprar productos o servicios cuando su publicidad enarbola la bandera de la diversidad.

Que las marcas sean diversas en su publicidad se premia, pero se castiga también a aquellos anunciantes que ignoran deliberadamente la diversidad en sus campañas. El 44% de los consumidores confiesa que no interactuaría con una marca si sintiera que esta no se toma suficientemente en serio la diversidad.

Además, el 36% de los consumidores admite haber boicoteado en alguna ocasión a marcas deficitarias desde del punto de vista de la diversidad y la inclusión.

Nike, Zara y Fenty Beauty se cuentan entre las marcas más diversas a ojos del consumidor

Los anunciantes parecen, por otra parte, haber tomado nota de la necesidad de poner en primer plano la diversidad y en la inclusión en su publicidad. Más del 90% de las marcas asegura que parar los pies a los prejuicios y la discriminación en el marketing y la publicidad es actualmente una prioridad para ellas.

En los próximos tres años se producirá asimismo un aumento del 23% en el número de anunciantes que adoptarán estrategias encaminadas a conectar con grupos infrarrepresentados (en comparación con los últimos tres años).

Habrá también un aumento del 5% en el número de marcas que adaptarán la creatividad de sus campañas para garantizar así la representación de diferentes targets.

La diversidad a nivel interno pegará también un estirón del 11% durante los próximos tres años en el seno de los anunciantes.

Cuando los consumidores entrevistados en el estudio de Matterkind tuvieron que mencionar de manera espontánea marcas que destacasen por la diversidad de su publicidad Nike resultó una de las compañías más mencionadas.

En esta privilegiada lista de anunciantes se abrió paso también Zara, aplaudida por mostrar en su publicidad personas de orígenes diferentes y dueñas de cuerpos muy diversos.

Fue asimismo colmada de lisonjas Fenty Beauty, la firma cosmética de Rihanna, que destacó por la diversidad de sus anuncios en cuanto a raza, etnia, tipo de cuerpo y discapacidad.

 

El mítico dragón Fújur de "La historia interminable" sobrevuela las costas españolas en esta campañaAnteriorSigueinte"En el metaverso ya no interactúas con clics, interactúas con acciones reales de personas" E. Martín-Blas

Contenido patrocinado