líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Save Salla" contra el cambio climático

La ironía ejerce de arma contra el cambio climático en esta campaña

Esta campaña combate el cambio climático con toneladas de gélida ironía

La ciudad finesa de Salla ha lanzado una simpática e irónica campaña en la que sus habitantes (ataviados de manera muy veraniega pese a los parajes nevados que hay a su alrededor) se preparan para acoger los Juegos Olímpicos de Verano de 2032.

Cuanto más aumenta la cercanía a los polos, más se deja sentir el corrosivo impacto del cambio climático. Y Salla, que tiene la vitola de ser la ciudad más fría en la región de la Laponia finesa, lo está sufriendo ya en sus propias carnes desde hace tiempo.

A merced de una meteorología terriblemente imprevisible y con inviernos cada vez más cortos, esta pequeña ciudad situada por encima del Círculo Ártico quiere llamar la atención sobre el cambio climático de una forma tan inusitada como ingeniosa: proclamándose candidata (de mentirijillas) para acoger los Juegos Olímpicos de Verano de 2032.

Para ello Salla ha lanzado una simpática e irónica campaña en la que sus habitantes (ataviados de manera muy veraniega pese a los parajes nevados que hay a su alrededor) se preparan para acoger los Juegos de Verano, que allá por 2032 podrían ser, al fin y al cabo, perfectamente posibles en semejantes latitudes.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Aunque Salla no ha formalizado de manera oficial su candidatura olímpica, lo cierto se ha pertrechado de toda la parafernalia para acoger los Juegos de 2032 (incluyendo un logo, uniformes, actividades promocionales e incluso una mascota).

«Si no hacemos nada y dejamos que el calentamiento prevalezca, perderemos nuestra identidad y la ciudad que no amamos dejará de existir tal y como la conocíamos«, explica Erkki Parkkinen, alcalde de Salla.

La campaña #SaveSalla ha sido concebida por la agencia Africa en colaboración con la municipalidad de Salla y House of Lapland con el soporte de Fridays for Future.

«No estamos ante un problema local. El cambio climático es una problemática global que debe ser abordada por todo el planeta en su conjunto. Tenemos el privilegio de formar parte de una red global que nos permitió contactar con Salla, una ciudad que nos recibió de manera muy acogedora y acogió de manera entusiasta nuestra idea, con el último objetivo de hacer llegar al mundo un mensaje muy urgente para hacer frente al calentamiento global», apunta Sergio Gordilho, copresidente y CCO de Africa.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Africa
Anunciante: Municipality of Salla / House of Lapland / Supported by Fridays for Future
CCO: Sergio Gordilho
ECD: Matias Menendez
Creative Directors: Nicholas Bergantin/ Rodrigo Adam
Copywriter: Nicholas Bergantin
Art Directors: Rodrigo Adam/ Mihail Aleksandrov/ Leonardo Zardo/ Maso Heck
Productora. Triatoma
Director: Santi Dulce
Executive Director: Renan Chagas
Director of Photography: Gabriel Bianchini
Sound Design: Satelite Audio

Making Science refuerza su apuesta por Amazon potenciando el crecimiento de sus equipos de marketplaceAnteriorSigueinteLos primeros mayores de residencias inmunizados vuelven al teatro en una función especial organizada por EDP

Noticias recomendadas