Publicidad

Blockbuster vídeo renace de la mano de "Capitana Marvel"

El sorprendente product placement de la desaparecida Blockbuster en "Capitana Marvel"

La nueva película del Universo Cinematográfico Marvel, "Capitana Marvel", sorprende trayendo a la vida a la ya extinta marca Blockbuster Video.

blockbusterLa próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel, Capitana Marvel, traerá consigo una serie de cameos interesantes. Pero, contra todo pronóstico, el más inesperado ha sido el de una marca: Blockbuster.

A estas alturas, no parece muy sorprendente que una marca haga un product placement. Pero es bastante diferente si se tiene en cuenta que Blockbuster Video entró en una espiral de muerte que acabó en su desaparición alrededor del año 2010, cerrando rápidamente miles de sus establecimientos. Actualmente, tan solo hay un Blockbuster abierto, situado en Bend (Oregón) como tienda independiente.

A pesar de ello, Blockbuster ha tenido una presencia significativa desde el primer trailer de la película de la superheroína. Puede parecer algo carente de sentido, pero en realidad tiene su lógica. La historia de la protagonista, Carol Danvers, se ambienta en los años noventa.

El pasado parece tener un papel crucial en la película y, sin lugar a dudas, la cadena de videoclubs tiene un lugar muy significativo en los noventa estadounidenses. Con solo echar un vistazo al avance de la película, dicha nostalgia se deja notar, como señala Adweek.com.

Blockbuster nació en 1985 de la mano de David Cook y llegó a controlar hasta el 25% de los videoclubes a nivel mundial, con más de 9.000 establecimientos en el 2004. Por desgracia para ellos, a partir del año 2000, con la aparición de los DVD y el contenido online, empezó a decaer de forma irrefrenable. Finalmente, se declaró en bancarrota en el 2010, con una deuda estimada de alrededor de 1.000 millones de dólares.

Ahora, la marca regresa de la mano de Marvel Studios y su Capitana Marvel, encarnizada por la oscarizada actriz Brie Larson. Para volver a sentir la nostalgia de los videoclubs, habrá que esperar hasta marzo del 2019. Merecerá la pena esperar solo para ver a la versión CGI de Samuel L. Jackson, 30 años rejuvenecido.

Si no puede ver el vídeo embeded, haga clic aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir