Publicidad

Sécurité Routière apuesta por la gratitud en su nueva campaña

Esta campaña de seguridad vial quita del volante a lo "gore" y pone en su lugar a la gratitud

En su nueva campaña Sécurité Routière se aproxima a la seguridad vial dejando a un lado el tremendismo (teñido de sangre) y poniendo en primer plano la gratitud.

seguridad vialDe la publicidad de seguridad vial sale a menudo a borbotones la sangre (como si de cine "gore" se tratara) con el último objetivo de persuadir a los conductores de extremar la precaución de al volante.

Precisamente por ello resulta particularmente refrescante el enfoque que adopta la organización francesa de seguridad vial Sécurité Routière en su nueva campaña.

Uno de los anuncios que integran la campaña de Sécurité Routière, que lleva por lema "Todos tenemos el poder de salvar una vida", coloca bajo los focos a una conductora llamada Lise. Marc, la voz en off, interpela directamente a Lise para darle las gracias: "Gracias por no conducir demasiado rápido en esta carretera rural este domingo por la mañana. De lo contrario en esa curva te habrías abalanzado demasiado rápido sobre nuestro grupo de ciclistas, me habrías golpeado y me habrías matado".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

A continuación el espectador espera ser confrontado con un amasijo sanguinolento de vísceras. Pero sus expectativas son defraudadas (para variar). La cámara enfoca a Lise, que se aproxima con cuidado a la curva y tiene tiempo para cruzar la mirada con Marc. "Gracias Lisa por salvar mi vida y permitirme criar a mis dos hijas", concluye el narrador.

En el segundo spot de la campaña el conductor es Yanis y la víctima potencial es una niña llamada Léa, que da las gracias al que podría haber sido su verdugo si hubiera cedido a la tentación de consultar su teléfono móvil estando al volante.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Rebosante de gratitud, la nueva campaña de Sécurité Routière expresa de viva voz los "gracias" que otro modo nunca se dirían porque la vida de los protagonistas afortunadamente continúa (gracias a la precaución de uno de ellos al volante).

Con su nueva campaña Sécurité Routière estrena además nuevo eslogan, "Vivir juntos", que reemplaza al claim utilizado durante los últimos diez años por la organización gala: "Todos responsables".

El nuevo eslogan extirpa la culpa que había adherida al anterior lema para enfatizar la benevolencia entreverada de gratitud (la que merecen quienes se comportan de manera sensata en la carretera).

Rubrican la nueva campaña de Sécurité Routière las agencias Babel, Madame Bovary y Serviceplan.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir