líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoMarketing y PublicidadFotograma de la campaña de Citroën "Factoría Made in Spain"

Citroën lanza "Factoría Made in Spain"

"Factoría Made in Spain", la campaña con la que Citroën fusiona sus vehículos con el carácter español

Con su nueva campaña, la compañía pone el foco en la estrecha relación, no solo comercial o industrial, entre la marca y España.

Citroën, compañía que lleva más de 60 años fabricando vehículos «made in Spain», ha apostado por resaltar su carácter más español en su nueva campaña publicitaria. En los diferentes spots, la compañía destaca las singularidades de nuestro país y la gran variedad de modelos que produce en sus plantas de Vigo, Zaragoza y Madrid, y que forman parte del imaginario colectivo, como la furgoneta de Correos, el coche de policía y el automóvil familiar.

En cada uno de esos modelos hay un pedacito de España, de su famoso sol, la alegría de vivir del país y su forma de entender la amistad y la familia. Y así se refleja en los nuevos anuncios de Citroën, que fusionan las prestaciones de los vehículos y el «Spanish way of life».

En la campaña, firmada por Havas Creative y con Starcom al frente de la estrategia de medios, vemos a varios personajes utilizando los automóviles de la marca y un proceso de producción en el que se introducen en los vehículos cajas y paquetes que contienen el sol de España, la amistad, la sobremesa, el salero o el sentido del humor y el talento.

«Citroën Factoría Made in Spain», rodada en su totalidad en España, se ha presentado esta mañana en un encuentro en Havas Village en Madrid al que no ha dudado en asistir MarketingDirecto.com.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«Imagina que en cada cosa que exportamos al resto del mundo ponemos un poquito de lo que tenemos aquí», dice la voz en off que acompaña al anuncio, que finaliza con un poderoso mensaje de Citroën: «Exportando lo que somos desde 1958».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Tal y como recoge Citroën, un 78,6% de las personas que viven en España considera que aquí se producen bienes y servicios de alta calidad, mientras que siete de cada diez españoles prefieren comprar artículos fabricados en nuestro país siempre que sea posible. Si hablamos del sector del automóvil, un 33% de los clientes están dispuestos a adquirir un vehículo manufacturado en España para «ayudar a la economía nacional».

Con su nueva campaña, que sigue la estela de varias campañas de Citroën lanzadas en 2016 y 2017, la compañía pone el foco en la estrecha relación, no solo comercial o industrial, entre la marca y España.

Fue en 1958 cuando Citroën comenzó a fabricar furgonetas derivadas del 2 CV en una nave del puerto de Vigo y, en la actualidad, las cifras hablan por sí solas: más de 12,7 millones de vehículos del Doble Chevrón producidos en España de 36 modelos diferentes.

En la actualidad, Citroën fabrica en España ocho modelos estratégicos para la marca, pertenecientes a segmentos muy diversos, cuatro de ellos en exclusiva mundial y dos de ellos 100% eléctricos. Es además la única marca que produce vehículos en las tres plantas de Stellantis ubicadas en nuestro país: Vigo, Zaragoza y Madrid.

 

La audiencia de La casa de papel, a la altura de las emisiones de la televisión linealAnteriorSigueinteTwitter se suma a la moda e introduce emojis para reaccionar a los tuits

Noticias recomendadas