líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadUna de las imágenes de la campaña de Guinness por el Día de San Patricio

Guinness llevó a cabo esta acción el Día de San Patricio

Guinness convierte su espuma en un código QR para fomentar el consumo responsable

Guinness decidió concienciar a la población de un consumo responsable, tanto en lo que se refiere a coronavirus como a empinar el codo, por el Día de San Patricio, con esta original estrategia.

Para celebrar el Día de San Patricio, que tiene lugar cada año el 17 de marzo, la filial de Guinness en Nueva Zelanda lanzó una campaña que animó al consumo responsable a aquellos que fueron a beber. 

La marca se asoció con Special Group Nueva Zelanda para llevar a cabo una creatividad con carteles callejeros que tenían como principal propósito recordar al público que no solo hay que tener cabeza cuando se empina el codo, sino que también hay que tener en cuenta que estamos en mitad de una pandemia. Así, ese consumo responsable adquiere otro significado distinto del habitual.

El póster presenta la famosa cerveza negra de Guinness con su espuma cremosa convertida en un código QR. Cuando se escanea este, el usuario es redirigido al sitio web del Ministerio de Salud, donde se puede leer información sobre el coronavirus y una serie de pautas para conseguir un mundo que esté libre de este virus. Otro cartel muestra cómo la espuma se transforma en un mensaje de WhatsApp enviado por Patrick, que dice «¿Nos vemos el miércoles?».

«Hemos trabajado con el Ministerio de Salud para ayudar a fomentar un comportamiento correcto de las personas que salen el Día de San Patricio. Es genial poder tener nuestro pequeño papel y estar en una posición que nos permite celebrar con nuestros amigos en persona», aseguró el fundador de Special Group, Tony Bradbourne.

Por su parte, esto fue lo que afirmó Rory Gallery, el jefe de estrategia de la agencia: «Tenemos mucha suerte de ser uno de los pocos lugares del mundo que pueden disfrutar del Día de San Patricio de forma segura en un pub. Personalmente, estoy deseándolo, pero sé que es importante que todos asumamos nuestro rol para garantizar que podamos seguir disfrutando de esta posición única».

guinness san patricio

Zoom Escaper, la app que permite escaquearse de las múltiples (y pesadas) videollamadasAnteriorSigueinteLos 15 padres influencers más populares de las redes sociales

Noticias recomendadas