líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Havas presenta una imagen de marca que unifica sus redes bajo un mismo paraguas

Havas revela una nueva identidad de marca y arquitectura, en línea con su estrategia global

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El grupo Havas presenta su nueva imagen, una apuesta moderna, dinámica y unificada que eleva la oferta de la agencia tanto para clientes como para talentos.

Por primera vez en 20 años, la agencia de publicidad Havas simplifica la arquitectura de su marca, y actualiza su identidad visual, convirtiéndola en una versión más moderna, significativa y más fácil de navegar para clientes, partners y talentos. El equipo de Conran Design Group, la principal agencia de branding estratégico del grupo, fue el responsable de este proyecto, produciendo una marca que como señalan desde Havas, «es más poderosa, icónica y atemporal». Un cambio que refleja el modelo integrado del grupo, para reforzar su posicionamiento en el sector.

De esta forma Havas refresca su imagen para contar su historia de casi 200 años de la mejor forma posible. En línea con la aceleración de su estrategia de integración, Havas reúne a todas las compañías operativas bajo el paraguas de una nueva organización, que cuenta con una imagen corporativa unificada. Esta empresa creativa centrada en el cliente, que es parte del Grupo Vivendi, se posiciona así en la encrucijada entre el entretenimiento y las comunicaciones.

Las redes empresas no pertenecientes a la marca Havas mantendrán su identidad individual, pero a estas se añadirá un respaldo que las vincule a la agencia. Cómo explica Thom Newton, quien es el CEO global de Conran Design Group, la nueva identidad visual presentará todas las redes de Havas y las compañías operativas como «One Havas».

https://twitter.com/Havas/status/1668604679683559425

La nueva imágen de Havas busca unificar las redes del grupo bajo un mismo paraguas

La renovación de imagen del grupo arranca este 13 de junio en las oficinas centrales en París y las diferentes sedes de la agencia en todo el mundo, incluyendo Londres, Madrid, Mumbai y Nueva York. Un cambio que se extenderá a las diferentes áreas de la empresa por fases a lo largo del año. Esta renovación incluye las marcas físicas y digitales de Havas en todo el mundo, incluyendo una nueva web corporativa, organizada por sus servicios principales, para ofrecer una experiencia centrada en el cliente.

Como uno de los seis mayores grupos a nivel mundial, que cuenta con más de 22.000 personas en más de 100 países, una imagen moderna, dinámica y unificada eleva la oferta de Havas y permite mayores oportunidades tanto para clientes como para el talento interno.

En palabras de Yannick Bolloré, Chairman y CEO de Havas, el grupo es «único por ser el más integrado, significativo, y más orientado al entretenimiento en nuestra industria. La nueva identidad es más que un cambio de logo, este refuerza nuestras diferencias y nos ofrece una ventaja competitiva al simplificar nuestras líneas de servicio y resaltar nuestros valores fundamentales». El profesional añade que con esta nueva apuesta, Havas tiene como objetivo «ofrecer estrategias de comunicación fluidas que superen las expectativas de nuestros clientes».

Por su parte Thom Newton, quien es el CEO global de Conran Design Group, señala que hacer de la marca un activo empresarial suponía dos grandes retos. «El primero, mejorar la orientación al cliente al integrar la arquitectura de la marca y optimizando la navegación por los servicios. El segundo, lograr que la marca Havas fuese distintiva mediante una identidad visual conseguida bajo un logo moderno y con carácter, además de activos que representen un momentum positivo».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Havas

 

Las 4 mejores herramientas de reescritura de textos para mejorar tus contenidos de marketing en 2023AnteriorSigueinteLos DM, a cuentagotas de ahora en adelante en Twitter (a menos que pagues)

Contenido patrocinado