líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inteligencia artificial se abre paso en la tecnología más

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Retro Smart Device" de Real Plaza Malls

Esta campaña da una vuelta de tuerca viejuna a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial se abre paso en la tecnología más "viejuna" en esta campaña

¿Cómo se hace comprensible la modernísima inteligencia artificial a ancianos que jamás han tenido contacto con esta tecnología? Agazapándola en tecnología retro, según Real Plaza Malls.

Las nuevas tecnologías son un suerte de jeroglífico absolutamente indescifrable para los ancianos, que huyen como de la peste de la inteligencia artificial y otras «moderneces» por temor a no saber utilizar cualquier artilugio que tenga la vitola de estar a la última.

Sin embargo, en el último año, marcado triste e inexorablemente por la pandemia, las nuevas tecnologías que tantísimo aborrecen los más mayores son a menudo lo único que los mantiene potencialmente conectados con el mundo exterior.

Pero, ¿cómo se hace comprensible la modernísima inteligencia artificial a ancianos que jamás han tenido contacto con esta tecnología? Agazapándola en tecnología retro. Esta es al menos la respuesta que pone sobre la mesa la cadena peruana de centros comerciales Real Plaza Malls en la campaña «Retro Smart Device».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El eje central de la campaña de Real Plaza Malls es un dispositivo («Retro Smart Device») que como su propio nombre indica fusiona lo retro con lo inteligencia artificial. Su diseño deliberadamente vintage evoca los viejos televisores de la década de los 50, pero en sus entrañas el dispositivo alberga inteligencia artificial basada en la tecnología de Google y provista de sencillos comandos de voz especialmente adaptados a los más mayores.

De esta forma, los ancianos pueden disfrutar de la tecnología de hoy utilizándola como si fuera tecnología de ayer.

Real Plaza Malls ha hecho llegar tan singular artilugio a diferentes residencias de ancianos de Perú, donde más de un año después de que se iniciara la pandemia los que allí residen continúan confinados y sin contacto alguno con el mundo exterior. Un contacto que la cadena de centros comerciales pretende reforzar con la ayuda de dispositivo «Retro Smart Device».

La nueva campaña de Real Plaza Malls lleva la rúbrica de la agencia Fahrenheit DDB.

El 89% de los anunciantes pone más alto el listón de la diversidad a sus proveedores de marketingAnteriorSigueinte5 principios para crear customer experiences valiosas basadas en datos

Noticias recomendadas