líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La marca de cannabis de Jay-Z lanza una dura y crítica campaña sobre las leyes estadounidenses

Marketing y PublicidadImagen principal de la campaña de Monogram sobre las leyes del cannabis

Monogram busca acabar con la legislación obsoleta del cannabis

La marca de cannabis de Jay-Z lanza una dura y crítica campaña sobre las leyes estadounidenses

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

La nueva y reivindicativa campaña publicitaria de Monogram está compuesta por imágenes en blanco y negro con textos que invitan a la reflexión.

«La guerra contra las drogas funcionó, si el racismo sistémico fue el objetivo. La hipocresía de la política de drogas de Estados Unidos debe terminar». Esta es una de las tajantes frases con las que Monogram, la marca de cannabis del rapero Jay-Z, critica la hipocresía de las leyes estadounidenses en torno a las drogas.

La campaña publicitaria de Monogram está compuesta por imágenes en blanco y negro con textos que invitan a la reflexión y tiene presencia redes sociales, plataformas en las que la compañía está lanzando varias piezas que se hacen eco de esta realidad. Una de estas publicaciones va acompañada de un vídeo en el que narra la «historia de hipcresía» de Bryan, que pasó 15 años de su vida en la cárcel por un delito relacionado con la marihuana. «Si sus acciones tuvieran lugar en otro estado, su vida sería muy diferente hoy», dice la marca.

«Puede casarse con su primo hermano en más estados de los que puede comprar marihuana para uso recreativo», dice una de las publicaciones de Monogram en Twitter. «Hay un estado en Estados Unidos donde el canibalismo es técnicamente legal y el cannabis no», dice otro de los tuits.

La campaña, firmada por Mischief @ No Fixed Address, tiene presencia en canales digitales y exterior y ya ha visto la luz en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Chicago, Miami y Washington, D.C., según recoge Fast Company.

«Las leyes sobre el cannabis están desactualizadas y son desproporcionadamente crueles en comparación con el resto del código legal», aseveró Jay-Z en un comunicado recogido por el medio. «Creé esta campaña para amplificar las voces de aquellos que han sido penalizados por lo mismo que los capitales de riesgo ahora están prosperando con el emergente mercado legal del cannabis. Con demasiada frecuencia olvidamos que se trata de personas reales cuya vida cotidiana y su futuro se han visto afectados por esta legislación obsoleta», agrega.

 

Amazon remoza el logo de su app por su supuesto y aciago parecido con Adolf HitlerAnteriorSigueinteEasymailing: La herramienta de email marketing que hará crecer tu negocio

Contenido patrocinado