líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El explosivo marketing de La Casa de Papel en Las Fallas que

Marketing y PublicidadFalla de La Casa de Papel. Foto: Moisés Domínguez / Levante-EMV

La falla de La Casa de Papel en Valencia

El explosivo marketing de La Casa de Papel en Las Fallas que "prendió" las redes sociales

La falla de La Casa de Papel causó una expectación sin precedentes, en la búsqueda por ver si escondía un mensaje oculto de la serie.

El viernes 3 de septiembre llegaba a esa pequeña pantalla llamada Netflix la primera parte de la quinta temporada de La Casa de Papel. La serie que se convirtió en un éxito mundial a raíz de un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha regresado con una última jugada en la que se decidirá el destino de los personajes que han encandilado al público.

Aprovechando que la salida coincidía con Las Fallas de Valencia, en la estrategia de marketing se incluyó una de estas esculturas destinadas a prender basada en la mencionada ficción. De este modo, podíamos ver a un grupo de atracadores vestidos con el mítico mono rojo, sentados sobre lingotes de oro y con las máscaras basadas en Dalí.

Por supuesto, esto creó mucha expectación, puesto que la gente no se creía que no hubiera un truco escondido en la falla, tratándose de La Casa de Papel. A esto hay que sumarle que Netflix lanzó una campaña en las calles de Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas con carteles que los fans debían tratar de conectar y descifrar.

Así, algunos de ellos planteaban preguntas y otros tenían respuestas, sin indicar cuál era la relación entre ellas. «La respuesta está en la calle» era el mensaje que ofrecían, lo que llevó a muchos seguidores a pensar que la falla podía esconder un mensaje oculto.

La falla de La Casa de Papel «prendió» la expectativa online y offline

Esto condujo a que saliesen teorías e hipótesis durante toda la jornada. Por ejemplo, desapareció el furgón de seguridad de la falla Mossén Sorell-Corona, de Prosegur, y algunos usuarios lo relacionaron con La Casa de Papel.

«Arderemos pero resistiremos» fue el mensaje que apareció y lo único que no se quemó de la falla en cuestión, cuando de normal lo único que no se quema es el ninot que salvan las falleras o los presidentes.

Aunque el final no fue el esperado, lo cierto es que logró congregar a una buena cantidad de personas, también en las redes sociales, donde se hicieron directos retransmitiendo el esperado momento.

Por otro lado, Netflix España compartió un tuit con el siguiente mensaje: «La mecha que enciende la libertad crea un fuego que no se apaga nunca. ¿Arderá hoy La Falla de Papel?». Le acompañaba un vídeo que mezclaba escenas de la serie con la falla temática.

Temas

Netflix

 

DMEXCO @home 2021: reseteando las (añejas) prioridades de los marketerosAnteriorSigueinteRTVE se pone a punto para la nueva temporada ataviada con una ambiciosa estrategia

Noticias recomendadas