líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nike honra a Cristiano Ronaldo con un campo de fútbol muy especial y repleto de emotivos detalles

Marketing y PublicidadImagen del campo de fútbol que Nike ha dedicado a Cristiano Ronaldo

Nike homenajea a Cristiano Ronaldo con un campo de fútbol en su Madeira natal

Nike honra a Cristiano Ronaldo con un campo de fútbol muy especial y repleto de emotivos detalles

Para homenajear a Cristiano Ronaldo y a su carrera jalonada de éxitos Nike ha decidido renovar un campo de fútbol comunitario en la isla que vio nacer al astro luso del balón hace 36 años.

Cristiano Ronaldo ha sido agasajado recientemente con el título de máximo goleador histórico de selecciones y acaba de regresar además al primer equipo que le granjeó fama mundial como futbolista: el Manchester United. Para celebrar estos dos hitos Nike ha decidido honrar al ya legendario delantero portugués con un campo de fútbol dedicado a la mayor gloria de sus gestas futbolísticas en su Madeira natal.

La marca ha decidido renovar un campo de fútbol comunitario en la isla que vio nacer al astro luso del balón hace 36 años. El campo está ubicado en el centro comunitario de Funchal donde Cristiano Ronaldo pasó sus primeros años e incluye una portería cuyos palos están pintados y diseñados por el artista portugués AkaCorleone. Los llamativos arcos de la portería ilustran la carrera jalonada de éxitos del futbolista portugués en 15 escenas diferentes.

Pero como bien explica Wieden + Kenney Ámsterdam en un filme que acompaña esta acción tan singular, la portería tiene un significado mucho más amplio directamente emparentado con el sólido compromiso de Cristiano Ronaldo con sus propios objetivos personales en su largo viaje hacia el éxito.

En el vídeo se abren paso testimonios sonoros de antiguos y actuales jugadores de fútbol que han tenido la fortuna de ser testigos de la fuerte determinación de la que ha hecho siempre gala el luso a la lo largo de su carrera.

Nike ha decidido además homenajear a Cristiano Ronaldo con unas botas conmemorativas CR110, que la marca ha decidido hacer llegar a estrellas emergentes oriundas de todos los países donde el ariete ha jugado a lo largo de su carrera: Portugal, Reino Unido, España e Italia.

El estampado multicolor de las botas constituye una exploración visual de los récords que Cristiano Ronaldo ha hecho añicos a lo largo de su dilatada carrera profesional y hace un guiño asimismo a una anécdota infantil del jugador, que siendo niño rompió accidentalmente con un balón la ventana de su vecino.

Otros detalles incluidos es las botas CR110 son los colores de la bandera nacional de Portugal y una llamativa interpretación gráfica de la fecha y la hora en que Cristiano Ronaldo anotó su primer gol con la selección lusa.

 

Una guía turística afgana logra salir del país gracias a la solidaridad impulsada por una campaña viralAnteriorSigueinteLa vuelta al cole más fácil y creativa con Slidesgo

Noticias recomendadas