líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña de Diesel "When Together"

Diesel celebra los reencuentros poscovid en esta campaña

La pasión (reprimida por la pandemia) se desata en esta ardiente campaña de Diesel

El eje central de la nueva campaña de Diesel es un cortometraje que acompaña a ocho parejas reales en los prolegómenos de su anhelado reencuentro físico, que queda también por supuesto retratado para la posteridad en el filme.

Durante los últimos doce meses todos nos hemos visto separados (a la fuerza y como consecuencia de la pandemia) de las muchas de las personas que otrora hacían palpitar nuestro corazón. Y la distancia (en plano físico) de esas personas ha hecho simultáneamente anidar en nuestra alma el anhelo del reencuentro. En torno a los reencuentros pivota precisamente la nueva campaña de Diesel: «When Together». El eje central de la nueva campaña de la firma italiana de ropa es cortometraje que acompaña a ocho parejas reales en los prolegómenos de su anhelado reencuentro físico, que queda también por supuesto retratado para la posteridad en el filme.

«When Together» es la primera campaña bajo la batuta de Glenn Martens, el nuevo director creativo de Diesel. Martens siempre ha asociado a la firma con la honestidad (en su vertiente más brutal) y con la diversión. Estas características han convertido a Diesel en un «innegable icono» de la cultura popular, a juicio de Martens. Por esta razón el nuevo director creativo de la marca transalpina ha querido retrotraerse a los valores originales de Diesel para trazar un futuro rebosante de esperanza, optimismo e inclusión.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Tales valores impregnan un cortometraje cuyo casting se escogió en base a las diferentes experiencias de las parejas colocadas bajo los focos durante el confinamiento. Por el filme de Diesel se abren paso parejas (todas oriundas de Nueva York) que durante la pandemia optaron por autoimponerse periodos (más o menos largos) de separación, que se acogieron a la fórmula de las relaciones a distancia o que tardaron incluso ocho meses en reencontrarse de nuevo.

Con su nueva campaña Diesel trata de enfatizar la relevancia de las relaciones humanas y arrojar luz sobre una idea (en torno a la cual está hilvanada también su propia marca): que la vida merece la pena ser vivida única y exclusivamente si se vive en compañía de otras personas.

Además, en «When Together» vuelve a tener un rol protagonista un valor que se ha paseado ya una y mil veces por las campañas de Diesel: la inclusión (ajena al género, al color de la piel y cualquier otra característica personal).

El content marketing se sube raudo y veloz al tren del "livestreaming"AnteriorSigueinteGlovo dispara sus ingresos, pero también duplica pérdidas

Noticias recomendadas