Publicidad

Diesel saca la cara por la comunidad transgénero en su último spot

La fe cristiana y los derechos de la comunidad trans cohabitan en este rompedor spot de Diesel

En "Francesca", el último anuncio de Diesel, la marca transalpina trata de reconciliar las creencias religiosas con la identidad de género, al tiempo que defiende los derechos de la comunidad trans.

dieselJusto a tiempo para celebrar el mes del Orgullo Diesel acaba de presentar en sociedad un anuncio que relata la transición de género de una joven y su lucha por hacer realidad un sueño a bote pronto inesperado.

Rubricado por Publicis Italia, el spot de la firma transalpina de ropa narra la historia de Francesca, que nació como hombre, pero se siente mujer. El anuncio da cuenta de la transición de Francesca, que logra arrojarse en los brazos de su verdadera identidad y consigue finalmente ser reconocida como mujer.

Sin embargo, a medida que avanza el spot, el espectador es pronto consciente de que su narrativa no da cobijo única y exclusivamente a los derechos de la comunidad trasngénero. En el spot la fe desempeña un rol absolutamente protagonista. Y el objetivo no es otro que reconciliar las creencias religiosas con la identidad de género.

La cruz cristiana es omnipresente a lo largo de todo el metraje del anuncio. Y las escenas finales que ponen colofón al spot explican el protagonismo de este símbolo. Más allá de ser mujer, Francesca hace realidad otro sueño, el de ser monja, y por eso no le duelen prendas en cambiar los vaqueros por el hábito tan pronto como ingresa en un convento.

Con guion de Silvia Serreli y dirección de arte de Mattia Mingardo, el anuncio fue dirigido por Francçois Rousselet a través de la productora Division.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Por su parte, la modelo y activista Harlow Monroe se mete en la piel de Francesca, la protagonista del spot.

"Francesca" (así se llama el anuncio) se ha lanzado coincidiendo con la salida a la venta de la nueva colección cápsula de Diesel dedicada al Orgullo. Para alumbrar su nueva campaña la marca italiana de modo buscó el asesoramiento de Diversity, una asociación que promueve la inclusión social.

Como parte de las celebraciones correspondientes al Orgullo, Diesel se ha aliado con Club Quarantine, un club nocturno de naturaleza online enfocado a la comunidad LGBT, para organizar una fiesta virtual que se prolongará durante 24 horas y que podrá disfrutarse a través de Zoom a finales de este mes.

Diesel, que siempre se ha destacado por sus ideales extraordinariamente progresistas en su publicidad, creará asimismo en colaboración con OTB Foundation un fondo para apoyar proyectos internacionales con la mirada puesta en la identidad de género y la integración en el mercado laboral.

"Estoy muy orgulloso de 'Francesca' y de los valores de Diesel que inspiraron esta historia. Cuando creamos 'For successful living' en los años 90, nuestro pensamiento era el mismo que ahora. La individualidad, el orgullo y el poder de vivir exactamente como uno desea es la perfecta definición de éxito en la vida", enfatiza Renzo Rosso, fundador de Diesel.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir