líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En este voraz spot una planta carnívora se hace caníbal tras zamparse unos nuggets veganos

Marketing y PublicidadFotograma del spot "The Carnivorous Plant" de A&W

Estos nuggets veganos convierten a una planta carnívora en caníbal

En este voraz spot una planta carnívora se hace caníbal tras zamparse unos nuggets veganos

Para animar a los más fervientes amantes de la carne a probar sus nuevos nuggets veganos A&W decidió dárselos a probar a una planta carnívora (que por supuesto los engulló).

Cada vez más cadenas de comida rápida se contagian de la fiebre del veganismo y esta moda se está traduciendo en publicidad de lo más sabrosa capaz de metamorfosear plantas carnívoras en caníbales.

La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida A&W ha añadido recientemente nuggets veganos a su menú en el mercado canadiense y para anunciar a bombo y platillo tan sabrosa adición la marca y su agencia Rethink han decidido recurrir al ingenio.

En Canadá la gente es perfectamente consciente de los productos alternativos a la carne, pero lo cierto es que solo uno de cada cuatro canadienses ha tenido a bien llevárselos a la boca.

Por eso y para animar a los más fervientes amantes de la carne a probar sus nuevos nuggets veganos de Beyond Meat A&W tomó la determinación de fijar la mirada en una de las plantas carnívoras más voraces sobre la faz de la Tierra: la venus atrapamoscas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Esta planta de apetito insaciable engulle como si no hubiera mañana todo tipo de criaturas vivientes: desde moscas a escarabajos pasando incluso por ranas diminutas.

En vista de la avidez engullendo carne de la venus atrapamoscas, A&W decidió llevar a cabo un experimento para determinar si la planta osaba o no hacer ascos a sus nuevos nuggets veganos. Y parece que el sucedáneo de carne dio perfectamente gato por liebre a la planta.

«Tenemos la fama de dejar que la gente real sea la primera en saborear nuestros nuevos productos en la calle», explica Stéphan Bisson, director de marking de A&W en la región canadiense de Quebec. «Es fantástico que halláramos una manera de reproducir esta dinámica adaptándola a las redes sociales. Se trata de una idea irresistible aun cuando los nuggets del experimento son 100 veces más pequeños que los reales», añade.

 

Coches, mansiones y hasta helicópteros: así "engatusan" las redes sociales a los influencersAnteriorSigueintePublicis Groupe arrebata a WPP la cuenta de medios de Walmart en el "pitch" más suculento del año en EE.UU.

Noticias recomendadas