líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los supermercados y las asociaciones de anunciantes ven con buenos ojos las medidas del Gobierno

Marketing y PublicidadUn supermercado español.

Supermercados y anunciantes, a favor del plan de ahorro energético

Los supermercados y las asociaciones de anunciantes ven con buenos ojos las medidas del Gobierno

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Los anunciantes insisten en que estas acciones no pueden «quedarse aisladas» y los supermercados recuerdan que debe tenerse en cuenta la seguridad alimentaria.

Tras la aprobación del paquete de medidas urgentes para reducir el gasto en energía puesto en marcha por el Gobierno de España esta semana, no dejan de sucederse las reacciones por parte de todo tipo de colectivos sociales. Algunos de los que han mostrado su postura favorable al plan ahorro energético han sido la Asociación Española de Anunciantes (aea) y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).

«Desde nuestro propósito de sostenibilidad defendemos, lógicamente, la concienciación, toma de acción y el cumplimiento legal sobre las directrices que se indiquen», dicen los responsables de la aea sobre el paquete de medidas, que pretenden concienciar sobre la importancia de reducir el gasto en electricidad.

La aea recuerda que «muchas compañías ya están adaptando sus actividades empresariales para ser más sostenibles”. «Trabajan pensando en el respeto al medio ambiente y ahorro energético poniendo en práctica acciones reales y eficaces. Todo ello repercutirá al final en un mayor bienestar social y colectivo», apostillan.

No obstante, desde la Asociación de Anunciantes declaran que «estas directrices deberían contemplar las peculiaridades de cada sector y tener también en cuenta que, sin esperar a presiones externas, ya muchas compañías tienen y aplican planes avanzados, cada una adaptándose en función de su estructura y pertenencia a la industria determinada en la que opera. Hay multitud de acciones dirigidas a esfuerzos de ciudadanía corporativa que ya están apoyando la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas».

Pero estas acciones para mejorar el ahorro energético como es en este caso o, en general, la huella en el planeta, avanzar hacia cero emisiones, cero residuos y acelerar las soluciones de economía circular «no se pueden quedar aisladas por parte de determinadas compañías en concreto«, han señalado.

«Se precisa de una colaboración de muchos, tanto de las administraciones (en distintas vertientes de ayudas para la consecución del objetivo a alcanzar), como de medios de comunicación y de ciudadanos», terminan.

Los supermercados, distribuidores y autoservicios, en línea con el gobierno

Por su parte, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados ha defendido que estas medidas son «plenamente coherentes» con el esfuerzo que lleva haciendo el sector desde hace más de 10 años, un trabajo que ha supuesto, por ejemplo, que casi el 30% de sus establecimientos «haya sido reformado en los últimos tres años para alcanzar, entre otros, los objetivos de reducción del consumo que ahora resultan tan necesarios».

«Apoyamos expresamente el esfuerzo de eficiencia y ahorro energético emprendido por toda la sociedad europea en estos momentos y del que forman parte estas medidas», han declarado los responsables de la patronal de los supermercados.

En relación con las temperaturas máximas y mínimas que se fijan en la norma (27ºC de mínima para el aire acondicionado y 19ºC de máxima para la calefacción), piden que se tengan en cuenta las razones de seguridad alimentaria. Al ser superficies que almacenan, entre otras cosas, productos perecederos, deben mantener unas condiciones de temperatura específicas.

En este sentido, cuentan que han trasladado a la Vicepresidencia tercera del Gobierno una petición para que «se analicen dichas temperaturas cuanto antes con las autoridades de Seguridad Alimentaria, para hacer coherentes ambas regulaciones con los objetivos de interés general que persiguen».

 

Los avances en inteligencia artificial optimizan los generadores de vozAnteriorSigueinte4 ingredientes clave que harán más sabrosa y apetecible la receta de la creatividad

Contenido patrocinado