líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telepizza transforma su logo en el de otras marcas en su nueva campaña de publicidad exterior

Marketing y PublicidadEl cartel de Telepizza al lado de Decathlon

Telepizza se inspira en la publicidad de otras marcas

Telepizza transforma su logo en el de otras marcas en su nueva campaña de publicidad exterior

Telepizza ha tomado prestados los colores y diseños de las comunicaciones de Decathlon, MediaMarkt y Carrefour para lanzar su promoción.

Telepizza, que hace unos meses anunciaba un giro en su estrategia publicitaria, ha lanzado una campaña de exterior que se inspira en los logos y promociones de otras marcas para anunciar su mítico 2×1.

Esta nueva acción sigue la estela de la campaña «Estamos muy buenos» lanzada en julio con la que, echando mano del humor y la autocrítica, Telepizza reconocía los fallos en su publicidad. «A nuestros clientes les encantan nuestras pizzas, pero nuestros anuncios no tanto», señalaba la marca en su campaña. De esta forma, anunciaba un proceso de transformación que empezó por su publicidad.

Ahora, la compañía ha apostado por la publicidad exterior y ha creado varios carteles en los que su logo se viste del emblema (y colores) de otras marcas como Decathlon, MediaMarkt y Carrefour. Las divertidas creatividades se han colocado estratégicamente en diferentes puntos de Madrid y Valencia al lado de los establecimientos de estas conocidas compañías.

Junto a la imagen de sus Telepizzas, la marca ha plasmado su mensaje: «Nuestra promo de siempre merece ser contada como las mejores promos».

Campaña de Telepizza imitando a Carrefour
Campaña de Telepizza imitando a MediaMarkt

Telepizza apuesta por la disrupción en su comunicación

Jesús Cubero, Chief Marketing Officer de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza, recuerda que se encuentran «en pleno proceso de relanzamiento» de su marca, que se traducirá en «una nueva Telepizza con una comunicación disruptiva y con nuestro producto como protagonista».

«También seguiremos con nuestras promociones históricas como el 2×1, pero explicadas de un modo divertido. Mientras trabajamos en cómo ser relevantes con nuestra comunicación promocional, hemos querido inspirarnos en aquellas grandes marcas que saben explicar muy bien sus promociones«, explica Cubero. El relanzamiento de la marca está previsto para el próximo año.

Campaña «Estamos muy buenos»

Para la campaña «Estamos muy buenos», Telepizza fichó a Iván González, un exconcursante de Mujeres Hombres y Viceversa. «Estamos muy buenos, pero cuando hablamos, la cagam**«, decía la marca en el spot que anunciaba su transformación.

Jesús Cubero explicó entonces que el objetivo de Telepizza es «volver a ser la marca icónica que fuimos, conectando de nuevo con nuestros fieles consumidores y atrayendo a aquellas nuevas generaciones a través de la distintividad y la relevancia».

Con este fin, la compañía llevó a cabo una revisión de sus activos y de la publicidad realizada hasta ahora, un proceso que reveló que esta última «no ha sido la más distintiva ni la que mejor ensalzaba nuestra icónica pizza».

 

Facebook vuelve a quejarse amargamente por la nueva política de privacidad en iOSAnteriorSigueinteEl branded content de Carolina Iglesias y Kikillo da el salto a Atresplayer de la mano de Atresmedia

Contenido patrocinado