líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La vida es una alegre hecatombe en este spot de John Lewis al ritmo de Barbra Streisand

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Anyday" de John Lewis

John celebra los desastres de la vida cotidiana en este spot

La vida es una alegre hecatombe en este spot de John Lewis al ritmo de Barbra Streisand

Por el nuevo spot de John Lewis desfilan una pareja del mismo sexo retozando en la cama, niños a la gresca, bebés al borde un ataque de furia, una madre a punto de dar a luz y mascotas haciendo de las suyas.

El célebre retailer británico John Lewis nos tiene acostumbrados a sus tiernos anuncios navideños (capaces de convertirse en virales a la velocidad de luz), pero en esta ocasión cambia el tono (bastante menos almibarado) para tirar los tejos a los más jóvenes con su nueva gama productos económicos para el hogar «Anyday».

Por el nuevo spot de John Lewis para vender las bondades de esta colección desfilan una pareja del mismo sexo retozando en la cama, niños a la gresca, bebés al borde un ataque de furia, una madre a punto de dar a luz y mascotas haciendo de las suyas.

Con su nuevo anuncio el retailer británico enfatiza que su gama de productos para el hogar «Anytime» brinda al cliente calidad y estilo a precios del día a día.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Impregnado de los frenéticos acordes del tema «Minute Waltz» de Barbra Streisand, el spot destaca por la diversidad de su casting y por desechar artificiosas y pluscuamperfectas escenas de la cotidianeidad de los hogares para abrazar los pequeños cataclismos que allí se producen cada día.

El spot lo rubrican la agencia adam&eve DDB, la productora Riff Raff y el director François Rousselet.

En su nuevo anuncio John Lewis «apuesta por actores y entornos hogareños más representativos apelando así a una base más amplia de clientes», dice la cadena de grandes almacenes.

Puesto que tiene el foco puesto en consumidores y en familias más jóvenes, la nueva campaña de John Lewis tiene un fuerte componente digital.

Que John Lewis haya apostado por tan llamativo cambio de tercio en su publicidad tiene en gran parte que ver con la crisis emanada del coronavirus. Como otras cadenas de grandes almacenes, John Lewis ha sido severamente baqueteado por la pandemia. En 2020 generó pérdidas valoradas en 517 millones de libras y anunció el cierre de varios de sus establecimientos.

En los últimos meses ha habido además bastantes movimientos de sillones en los estamentos directivos de John Lewis. En agosto del año pasado el retailer se quedó huérfano de Becky Brock, su Senior Marketer hasta la fecha, y previamente tuvo que lidiar además con la marcha su Customer Director Craig Inglis.

 

La publicidad personalizada, una bendición que se troca en maldición a ojos de muchos usuariosAnteriorSigueinteLos marketeros se quitan telarañas de encima y buscan nuevos horizontes laborales tras la pandemia

Noticias recomendadas