Marketing y Publicidad

'Give a Little Love', el esperado spot navideño de John Lewis

John Lewis pone todo el corazón en su nuevo spot navideño, diferente pero tan adorable como siempre

Con "Give a Little Love" (así se llama el nuevo spot navideño de John Lewis) la célebre cadena británica de grandes almacenes desea impregnar de amabilidad a toda una nación.

john lewisEl esperadísimo anuncio de Navidad de John Lewis & Partners (creado de nuevo al alimón con Waitrose & Partners) está recién salido del cascarón y tiene este año un enfoque ligeramente distinto al que nos tiene acostumbrados habitualmente, si bien los personajes que desfilan por él son tan encantadores como siempre.

Con "Give a Little Love" (así se llama lo último de John Lewis & Partners) la célebre cadena británica de grandes almacenes desea impregnar de amabilidad a toda una nación. No en vano, el spot, alumbrado por la agencia Adam & Eve DDB, ha visto la luz hoy 13 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Amabilidad.

El anuncio, de dos minutos de duración, difiere en su formato de otros spots anteriores. Y en lugar en confiar en una narrativa de formato largo, el anuncio procura cobijo a nueve viñetas diferentes (acompañadas también de distintos estilos de animación). ¿El objetivo? Ilustrar actos cotidianos de amabilidad (esos que la pandemia ha puesto en primer plano durante los últimos meses).

John Lewis barajó la posibilidad de cancelar este año su campaña navideña

La canción que pone la banda sonora a "Give a Little Love" es por primera vez un tema original y no un "cover" (como es habitual en la publicidad navidad de John Lewis). La cantante británica de soul Celeste es la intérprete y compositora del hermoso tema que presta sus acordes al nuevo spot de John Lewis: "A Little Love".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Las diferentes escenas que se dan cita en el anuncio están conectadas por el corazón (el símbolo de la nueva campaña de John Lewis) que los personajes se pasan los unos a los otros de viñeta en viñeta. Y el argumento hace hincapié en cómo los pequeños y a menudo fortuitos actos de amabilidad pueden provocar una reacción en cadena y hacer del mundo un lugar mejor.

En las viñetas que integran el spot son reconocibles diferentes estilos de animación (desde la denominada "plastimación" al CGI), pues llevan también la rúbrica de ocho artistas distintos, entre los que destacan Chris Hopewell (que ha creado vídeos musicales para Radiohead y Franz Ferdinand) y el animador francés Sylvain Chomet.

Más allá de este primer spot, hay un segundo anuncio complementario de 30 segundos de duración que pone el acento en esta ocasión en la parte solidaria de la campaña. John Lewis se ha comprometido, no en vano, a recaudar 4 millones de libras para dos ONGs.

Este segundo anuncio lo firman cuatro estudiantes de posgrado de la Universidad de Kingston.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Tanto en el primero como en el segundo spot John & Lewis ha querido confiar en profesionales de la industria creativa, que ha sido una de las más castigadas por la pandemia del COVID-19.

Ambos spots han sido dirigidos por Oscar Hudson a través de la productora Pulse Films, mientras que la agencia Manning Gottlieb OMD ha asumido la compra y planificación de medios de la campaña.

La campaña de John Lewis tiene en esta ocasión un fuerte componente solidario

Aunque John Lewis guarda bajo llave el presupuesto que ha invertido en su nueva campaña navideña, asegura que el monto ha sido mucho más reducido que en ediciones anteriores. Y no le duelen prendas en reconocer que se planteó incluso cancelar este año su tradicional campaña de Navidad. 

Como parte de su nueva campaña navideña John Lewis y Waitrose se han propuesto recaudar 4 millones de libras para dos organizaciones sin ánimo de lucro: FareShare (con el foco puesto en la pobreza) y Home-Start (que apoya a los padres que necesitan algún tipo de soporte).

John Lewis y Waitrose animan a sus clientes a tomar parte en esta campaña solidaria de varias maneras distintas: haciendo donaciones, comprando productos de edición limitada (como el paraguas con forma de corazón que aparece en el spot), haciendo uso de sus tarjetas de fidelidad para aumentar los donativos, agasajando con una pizca de amabilidad al prójimo, y procurando ayuda a su comunidad local.

Como para casi todos los retailers, 2020 ha sido un año extraordinariamente pródigo en dificultades para John Lewis, que hace una semana anunció que recortaría 1.500 puestos de trabajo con el último objetivo de cercenar los costes.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir