Marketing y Publicidad

Un adorable dragón, el protagonista del esperado spot navideño de John Lewis

Un dragón muy juguetón y fogoso protagoniza el nuevo spot navideño de John Lewis

John Lewis acaba de levantar el telón de su nuevo spot navideño, que protagoniza en esta ocasión un pequeño y excitable dragón con problemas para contener las llamas que salen de su boca.

john lewisEl anuncio navideño de John Lewis, uno de los más esperados (si no, el que más) cuando la Navidad se cierne en el horizonte, está recién salido del horno.

Tras publicar el pasado lunes un "teaser" en Twitter, John Lewis ha levantado por fin del telón de su esperadísimo spot de Navidad, que protagoniza en esta ocasión un adorable dragón (y fruto como no podía ser de otra manera de la CGI).

"Excitable Edgar" (así se llama el anuncio) narra la historia de un dragón (bastante excitable a la hora de echar llamas por la boca) que vive en un mundo de cuento de hadas y que traba amistad con una encantadora niña pelirroja llamada de Ava.

Edgar y Ava, los adorables protagonistas de "Excitable Edgar"

Cuando el bueno de Edgar (este el nombre del dragón) se emociona (que es bastante a menudo), no puede controlar el fuego abrasador emanado de su boca y, por culpa de su nula pericia controlando su fogoso don destroza muñecos de nieve y árboles de Navidad.

Los habitantes de la aldea donde Edgar reside se enfadan con él por culpa de sus estropicios y finalmente el dragón se refugia en su guarida para no importunar a sus vecinos.

Edgar permanece encerrado en su guarida hasta que Ava tiene una feliz idea: su amigo el dragón es perfecto para flambear el pudín de Navidad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El spot, de 2 minutos y medio de duración, lleva la firma de la agencia Adam & Eve DDB y el regidor Dougal Wilson.

Acompaña al anuncio en calidad de banda sonora una versión de la emblemática canción "Can't Fight This Feeling" de los REO Speedwagon interpretada para la ocasión por la banda británica alt-rock Bastille.

Aunque no es quizás tan emotivo como el célebre "Monty the Penguin", "Excitable Edgar" es una buena adición a la magnífica (y a menudo lacrimógena) colección de anuncios navideños de John Lewis. El año pasado los grandes almacenes británicos elegían a Elton John como protagonista de su anuncio de Navidad, que hizo llorar a lágrima viva a no pocas personas dentro y fuera de las Islas Británicas.

"Excitable Edgar" es el primer anuncio de Navidad que John Lewis lanza en colaboración con Waitrose

Es la primera vez por cierto que John Lewis suma fuerzas con su filial Waitrose en su spot de Navidad.

La historia de Edgar llevaba desde hace algún tiempo en el cajón de ideas navideñas (eternamente a rebosar) de John Lewis, perro la idea no ha cobrado forma hasta la incorporación al proyecto de Waitrose, que no en vano es una cadena de supermercados y está, por ende, perfectamente en línea con el fastuoso banquete que pone el broche de oro al spot.

Richard Brim, CCO de Adam & Eve DDB, subraya que el anuncio hace suyos valores como la amabilidad y la aceptación de lo diferente, valores que le vienen como anillo al dedo a un país, Reino Unido, acosado de manera permanente por las turbulencias emanadas del Brexit.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir