líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El metaverso, el arte psicodélico y el efecto 2000 son las claves creativas del 2022

Tendencias en MarketingImagen de Depositphotos.

Depositphotos define las tendencias creativas de 2022

El metaverso, el arte psicodélico y el efecto 2000 son las claves creativas del 2022

Redacción

Escrito por Redacción

Megan Dell, Lore Oxford, Antoine P. Kostadinoff, Paula Zgordan, Froyo Tam y Rebeccah Pailes-Friedman son algunos de los creativos que han participado en el estudio.

El 15 de diciembre 2021 Depositphotos, una plataforma internacional de contenido, publicó su pronóstico anual de tendencias creativas. «Tendencias creativas 2022: Fusión de pasado y futuro» examina cómo ha cambiado la comunicación creativa, y qué pueden esperar las marcas y los creadores de contenido el año que viene.

El metaverso y la inmersión total serán factores clave en la comunicación creativa. Los espacios digitales adquirirán un aspecto incluso más realista con la ayuda de las tecnologías de RA y RV. De esta manera, elementos y gráficos en 3D en movimiento bien diseñados llevarán la interactividad a un nuevo nivel, y crearán una presencia incluso mayor a través de una interacción táctil y audiovisuales de alta calidad. La música generada por IA evoluciona rápidamente, permitiendo a las marcas y a los creativos ofrecer a su público una experiencia hiperpersonalizada. La música de fondo en proyectos creativos, sitios web y aplicaciones se adaptará al gusto o estado de ánimo del usuario.

Al mismo tiempo, en la esfera digital volverán a ser populares los divertidos y llamativos adornos de los 70, y los experimentos con arte psicodélico. En el diseño y la fotografía, la nostalgia de la década de 2000 fomenta el uso de paletas de colores pastel, motivos retrofuturistas con efectos brillantes y un procesamiento similar al de las películas.

«2022 es el año del contraste, donde el futuro camina de la mano del pasado. Es una época en que la música generada por IA y el metaverso ganan momento para elevar la experiencia del usuario. Por otra parte, los creadores de contenido vuelven a la estética del efecto 2000 y el arte psicodélico de los 70 para conectar mejor con su audiencia a través de la nostalgia. Esta dualidad es una potente herramienta en manos de los creativos. Es lo que crea nuevas perspectivas e inspira proyectos únicos», afirma María Sibirtseva, Jefa de Equipo de Contenidos en Depositphotos.

Con el objetivo de dar a la audiencia opiniones incluso más exclusivas, el equipo de Depositphotos ha hablado con creativos y líderes del sector. Han compartido su opinión: Megan Dell, Directora de Diseño en 99designs by Vista; Lore Oxford, Jefa Global de Perspectivas Culturales de We Are Social; Antoine P. Kostadinoff, Director Artístico en Dogstudio; Paul Zgordan, Director de Contenidos de Mubert Inc, artista, productor, y asesor; Froyo Tam, artista y curador transmedia que codirige Y2K Aesthetic Institute; Rebeccah Pailes-Friedman, Fundadora y Presidente de IDSA , Interwoven Design Group, LLC; David Wehmeyer, artista; Synchrodogs, un dúo de directores artísticos, fotógrafos y visionarios.

 

Esta campaña quiere hundir una isla para sacar a flote el problema del cambio climáticoAnteriorSigueinteLas familias gastan una media de 250 euros al año en streaming

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado