Tendencias en Marketing

Según establece la plataforma Sortlist

Los 4 elementos imprescindibles para que un diseño web marque la diferencia

Estos aspectos suponen las piedras angulares de un diseño web que sea útil para el crecimiento del negocio, mientras es visualmente atractivo, sencillo y accesible para el usuario

diseño web

En la actualidad, las empresas están inmersas en un mundo y un mercado digital altamente exigente y competitivo. Por ello, la forma en que la empresa muestra al usuario final sus servicios o productos en su página web es vital para conseguir una conversión. Cómo muestran la información, el diseño y la tipografía de la web son la llave para mejorar el manejo y la accesibilidad a la compra. De esta forma, pueden atraer al cliente e invitarle a que se quede en la página y acabe consumiendo.

“El usuario busca información relevante en internet. Escanea de manera rápida y eficaz y no duda en abandonar una página si le resulta difícil encontrar lo que necesita. Por ello, es importante cuidar el diseño web de tu sitio”, explica Macarena Vayá, directora general Sortlist España.

Esta plataforma digital pone en contacto a agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas con empresas que buscan servicios digitales y de comunicación. Por ello, debido a su actividad, Sortlist ha establecido las 4 claves necesarias para establecer un entorno digital cómodo, accesible y atractivo de cara al usuario final.

claves diseño web

Antes de nada, esta compañía considera muy relevante el valor que la sociedad da, cada vez más, al factor tiempo. Por tanto, para el usuario web es imprescindible localizar la información que busca de manera sencilla, intuitiva y rápida. De este modo, resulta crucial cuidar el diseño de la web, por lo que esas 4 claves cobran aún mayor importancia.

1. Libro de estilo. “Este primer punto es muy valioso”, asegura Vayá. Este documento recoge todas las claves y reglas de estilo de la empresa, reunidas para crear una coherencia gráfica conforme a la marca. El diseño y la ubicación del logo dentro de la página son primordiales, ya que su calidad gráfica influirá en la experiencia del visitante. Por otro lado, la paleta y el código de colores seleccionados marcarán cómo nos ve el usuario, y sobre todo cómo nos recuerda. Así pues, estos elementos suponen los pilares para el buen funcionamiento del diseño web, junto a los elementos visuales y la tipografía.

2. Diseño web del sitio. El diseño web debe cumplir una serie de requisitos antes de recibir luz verde. Es importante valorar los estilos que están de moda para proponer una estética actualizada. Aire minimalista, diseño intuitivo, uso de vídeos e ilustraciones, así como tipografía del diseño son varias de las temáticas predominantes en el mercado.

3. Diseños de página. El diseño del sitio web normalmente tiene más en cuenta el contenido. Sin embargo, el diseño de página permite organizar y estructurar todos los elementos contenido en el sitio web. Por un lado, el wireframing ayuda a visualizar esquemáticamente la organización de la página. Por otro, el modelo funcional ayuda a ordenar, organizando en una página en blanco y negro los distintos elementos y contenidos principales de la página web. Todo ello nos facilitará una visión general y esquematizada de cómo será nuestra web.

4. Profesionalidad. Existen varios perfiles a la hora de realizar un diseño que pueda adaptarse a las necesidades del negocio. Es recomendable contar en el equipo con una persona experta en diseño web, pero también es muy interesante trabajar con agencias de comunicación y marketing que sepan dar a la web una imagen acorde con la marca.

“Existe una cantidad inmensurable de información en Internet, pero los usuarios buscan información específica y relevante de la forma más fácil posible. Por ello, contar con un experto que ayude a alcanzar estos objetivos es fundamental para lograr satisfacer las necesidades del cliente digital”, concluye Macarena Vayá, directora general de Sortlist España.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir