líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CES 2020

Los coches y la movilidad del futuro se dan cita en el CES 2020

Si hace unos días conocíamos que Uber tiene la cabeza puesta ya en ofrecer entre sus servicios compartir viajes aéreos para 2023, transformando así el mundo de los desplazamientos tal y como lo conocemos ahora, las automovilísticas y otras grandes compañías están haciendo lo propio respecto a sus productos.

CES 2020

El Consumer Electrics Show (CES) 2020 que está teniendo lugar estos días en Las Vegas está dejando para el futuro un sinfín de novedades que marcarán el rumbo de la tecnología -y la sociedad- durante los próximos meses. Desde los dispositivos más innovadores para mejorar la vida de las personas hasta aquellos centrados en la preservación del Medio Ambiente: las compañías tecnológicas han invertido todos sus esfuerzos en dar lo mejor de sí mismas en este gran evento.

Uno de los ámbitos que no podían faltar en esta feria es, sin duda, la movilidad. Si hace unos días conocíamos que Uber tiene la cabeza puesta ya en ofrecer entre sus servicios compartir viajes aéreos para 2023, transformando así el mundo de los desplazamientos tal y como lo conocemos ahora, las automovilísticas y otras grandes compañías están haciendo lo propio respecto a sus productos. Uno de los más esperados, y el que más ha impactado a los asistentes, es el nuevo vehículo presentado por Mercedes: Vision AVTR.

Este coche futurista mostrado en el CES 2020 está inspirado -en palabras de la marca- en la película de James Cameron ‘Avatar’, cuya segunda parte se estrena el próximo año. De ahí su nombre: AVTR. El vehículo cuenta con cuatro motores eléctricos de alto rendimiento colocados cerca de la rueda, además de un motor con potencia de más de 350 kW. Además, la tracción a las cuatro ruedas permite «libertades completamente nuevas y garantiza una dinámica de conducción al más alto nivel. Esto significa que cada rueda puede conducirse por separado y dependiendo de la situación de la conducción.

El nuevo ‘juguete’ de Mercedes-Benz cuenta con un enfoque de inspiración neurológica que incluye el llamado hardware neuromórfico. Este permite minimizar los requisitos de energía de sensores, chips y otros componentes a unos pocos vatios. Su suministro de energía es proporcionado por la corriente en caché de las placas solares integradas en la parte posterior del Vision AVTR. Además, el concepto holístico combina las disciplinas de diseño interior, exterior y UX desde el primer boceto. El hombre y la percepción humana son el punto de partida de un proceso de diseño desde adentro hacia afuera. El objetivo era crear un automóvil que prolongara la percepción de sus pasajeros. También se trataba de crear un espacio de experiencia inmersiva en el que los pasajeros se conectaran entre sí.

La alemana no ha sido la única compañía que ha presentado su vehículo del futuro en el CES 2020. La más inesperada en este sentido ha sido Sony, quien se presuponía el lanzamiento de otro tipo de dispositivo más enfocado en el entretenimiento. De esta forma la japonesa ha dado la campanada con Vision-S, la nueva iniciativa de la compañía que incorpora las tecnologías de imagen y detección del entorno de Sony, así como el software integrado regulado mediante las tecnologías de inteligencia artificial, telecomunicaciones y en la nube, con el fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones.

Justo antes de la exposición del vehículo en el CES Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation, explicó que su propósito es «llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología», además afirmó que «la creatividad es una poderosa fuerza impulsora que hace avanzar a Sony. Cuando se combina con nuestra tecnología, es imparable».

Un total de 33 sensores, incluidos los sensores de imagen CMOS y los sensores ToF, se integran en el interior del vehículo, con el objetivo de detectar y reconocer personas y objetos, dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un soporte de conducción altamente avanzado. Con 360 Reality Audio, proporciona una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento para encapsular a los pasajeros en el sonido. Los asientos delanteros se enfrentan a una pantalla panorámica en la que se puede disfrutar de un contenido rico y diverso a través de una interfaz de usuario intuitiva.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Entre las otras fabricantes de coches que se han personado en el CES este año destacan también BMW que con sus veículos i3 y X7 dan un golpe en la mesa con el liderazgo sobre la comodidad de sus vehículos: un gran espacio, reclinación de los asientos y otros must que incorporan para la completa relajación «extrema» de los viajeros. La francesa Renault y la multinacional alemana Audi han centrado sus esfuerzos en la conectividad, mientras que Toyota o Hyundai han preferido seguir la estela de Mercedes- Benz en cuanto al futurismo de sus coches.

 

El polémico Jesucristo gay de Netflix podrá seguir "predicando" en esta plataformaAnteriorSigueinteLas apariciones de Ana Botín en televisión y redes: cómo construir reputación de marca a través de la cercanía de su líder

Contenido patrocinado