líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

CES 2020

Uber apunta al cielo y ofrecerá viajes aéreos compartidos en 2023

Las primeras pruebas de este servicio verán la luz este mismo año. La idea es que con este servicio se puedan ofrecer viajes aéreos asequibles, siempre y cuando las políticas federales y locales lo permitan. Para 2028 se espera que este servicio haya llegado a más de 25 ciudades con flotas de 100 aviones. 

Uber

La idea es transformar el mundo de los desplazamientos tal y como lo conocemos a través de viajes compartidos aéreos: Uber está desarrollando el transporte aéreo compartido, planeado para 2023, entre suburbios y ciudades y, en última instancia, dentro de las ciudades.

La idea es desarrollar, junto a Elevate Network, flotas de pequeños aviones eléctricos VTOL (despegue y aterrizaje vertical) en Dallas, Los Ángeles, y su primer mercado internacional en Melbourne con una flota de entre 20 y 50 aviones. Así lo ha anunciado la compañía en el marco de la feria de electrónica de consumo CES que está teniendo lugar estos días en Las Vegas (EEUU).

Las primeras pruebas de este servicio verán la luz este mismo año y el servicio completo se espera para dentro de 3 años. La idea es que con este servicio se puedan ofrecer viajes aéreos asequibles, siempre y cuando las políticas federales y locales lo permitan. Para 2028 se espera que este servicio haya llegado a más de 25 ciudades con flotas de 100 aviones.

«Hemos convocado a líderes de la industria y el gobierno (diseñadores de vehículos, fabricantes, inversores, operadores, proveedores de infraestructura, formuladores de políticas y reguladores) para construir este futuro de la aviación urbana y comenzar las pruebas en las ciudades ya en 2020″, expresa la compañía.

Uber pretende que esta red de vuelos sea segura, silenciosa y respetuosa con el medio ambiente que ayude a apoyar otras opciones de transporte. La red bautizada como Uber Elevate incluye 7 de los fabricantes de aviones más innovadores del mundo. Cada uno de ellos está desarrollando conceptos para aviones eléctricos VTOL (eVTOL), construidos específicamente para viajes compartidos aéreos.

Tal y como señala Adweek, no está claro quién será el propietario de los vehículos y hay que tener en cuenta las posibles desventajas y trabas que puede sufrir este servicio. «El transporte que intentan crear no existe. No solo tendrían que resolver problemas de regulación estándar como las licencias, sino que también deberían imaginar un nuevo tipo de vehículo», ha expresado Michael Ramsey, analista de Gartner que se enfoca en vehículos autónomos.

Ya este año la compañía comenzará a probar Uber Air, un servicio de pedido que ofrecerá a los viajeros una opción similar a un helicóptero: un avión de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL). El pasado verano la sección aérea de Uber (Uber Elevate) lanzó el Uber Copter en Nueva York, que realizó viajes de pasajeros entre el bajo Manhattan y el Aeropuerto Internacional JFK con un precio de entre 200 y 225 euros.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Estatus a golpe de clic: los millennials enchufan el mercado del lujo a la digitalizaciónAnteriorSigueinteLos Globos de Oro reflejan los cambios en la industria televisiva y el auge de los servicios de streaming

Noticias recomendadas