líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingMercadona, en el top 5 mundial del retail junto a grandes marcas como Amazon y Tesco

Mercadona ha destacado por su estrategia "Totaler", mientras que lo más valorado de Lidl y Aldi son la comodidad y el precio

Mercadona: número 5 del retail mundial gracias a su estrategia basada en la experiencia del cliente

El último informe de Dunhumby sobre los mejores retailers a nivel mundial ha posicionado a la firma española Mercadona en el top 5.

Mercadona

La marca española Mercadona se ha colado en el ranking de los mejores retailers a nivel mundial, elaborado por la empresa global de ciencia de datos Dunhumby. El informe (“Global Retail Preference Index 2021«) se basa en la valoración de diversos factores por parte de los más de 100.000 consumidores encuestados a la hora de comprar en una tienda o en otra. En el caso de la firma valenciana, su característica estrella es la experiencia de compra.

A la cabeza de la lista se sitúa Amazon, que ya ha sido señalado por diversos medios y agencias como el líder indiscutible del retail; especialmente tras un año de pandemia marcado por la consolidación del e-commerce. Los principales pilares que avalan su posición son (por orden) el precio, la calidad y la presencia digital. Le siguen la firma canadiense Costco, la alemana Rewe, la francesa E.LeClerc y, en el quinto puesto, Mercadona.

Según Dunhumby, Mercadona ha jugado sus cartas excelentemente al disponer los productos en sus tiendas de manera ordenada y limpia, facilitando el proceso de elección y compra por parte de los clientes; una estrategia también conocida como modelo “totaler”. Esto se traduce en una mayor confianza y satisfacción. «Mercadona puntúa muy bien frente a los criterios que definen una buena experiencia en la tienda: trabajadores serviciales, tiendas limpias, y un pago rápido y conveniente«, explica el informe. De igual modo, se señala con positividad las eficacia de las medidas de seguridad adoptadas desde el inicio de la pandemia.

ranking dunhumby

Lidl y Aldi destacaron por la comodidad y las promociones

El estudio también ha analizado a Lidl y Aldi, otras dos grandes superficies muy recurrentes en el panorama de gran consumo español. En cuanto a la primera cadena, sus cualidades clave resultaron ser la comodidad y la conveniencia, pues todos sus establecimientos tienen el mismo diseño, lo que permite a los clientes ubicarse fácilmente.

Aldi, por su parte, destaca por sus bajos precios y por sus ofertas de ahorro. Según el estudio, esta firma alemana permite a los consumidores ahorrar hasta un 50% en comparación con los supermercados tradicionales.

Sebastián Duque, director general para el sur de Europa en dunnhumby, explica que “el próximo lunes 15 de marzo es el día mundial de los derechos de los consumidores. Uno de sus principales objetivos es concienciar a todos los que tenemos algún papel en este sector que ellos, los consumidores, son el elemento fundamental del retail y que por eso deben ser siempre escuchados

Los riders serán "personal laboral" gracias a la ley pactada por Trabajo, patronal y sindicatosAnteriorSigueinteLas nuevas medidas de Facebook impulsarán a los creadores de contenido

Noticias recomendadas