líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónthe mandalorian disney+

El espectador prefiere disfrutar de los episodios de las series de una sola tacada

Streaming: el usuario aborrece que los capítulos de sus series favoritas lleguen con cuentagotas

El 75% de los usuarios de los servicios de vídeo en streaming desea que los capítulos de las series se publiquen todos de manera simultánea sin parcelar su estreno en varias tandas.

the mandalorian disney+Las plataformas de vídeo en streaming optan de vez en cuando por estrenar semanalmente los capítulos de las series que recalan en sus dominios en lugar de publicarlos todos de una sola tacada, que suele ser la táctica más habitual. Sin embargo, parece que esta fórmula, la de dosificar los episodios de las series, se topa de bruces con el rechazo frontal del espectador.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por TV Digital y Forsa, el 75% de los usuarios de los servicios de vídeo en streaming desea que los capítulos de las series se publiquen todos de manera simultánea sin parcelar su estreno en varias tandas.

Los deseos de los espectadores de las plataformas de vídeo en streaming contrastan, no obstante, con la que es, sin embargo, una tendencia al alza en servicios como Disney+ o Amazon Prime Video, que tienden cada vez más a menudo a dosificar el estreno de los episodios de algunas de sus series.

Al usuario no le gusta un pelo que las plataformas de vídeo en streaming dosifiquen los capítulos de sus series favoritas

Disney+, por ejemplo, estrena un único capítulo semanalmente de la que probablemente su serie más emblemática: The Mandalorian. Y en España HBO apostó por idéntica estrategia con la serie Patria.

De acuerdo con el informe de TV Digital y Forsa, solo el 9% de los usuarios está en realidad a favor de este tipo de distribución fraccionada (con periodicidad semanal) de sus series predilectas.

Hace unos meses Amazon Prime Video estrenó inicialmente solo los tres primeros episodios de The Boys y a continuación publicó un nuevo capítulo cada semana. Esta fórmula híbrida concita únicamente el apoyo del 12% de los espectadores.

De todos modos, el anhelo por contemplar todos los capítulos de una serie de una sola tacada está fuertemente influido por la edad del espectador. Casi el 80% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años desea que los episodios de las series estén disponibles todos de manera inmediata, mientras que entre los espectadores de entre 51 y 69 años la proporción desciende hasta el 68%.

Las apps de Android podrían estar al caer en Windows 10AnteriorSigueinteEl mercado publicitario mundial experimentará una caída del 10,2% en 2020, según WARC

Noticias recomendadas