líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Posiciónate tú primero" el nuevo libro de Ana Pedroche y Fran de Vicente

"Posiciónate tú primero": los pasos que permitirán a las empresas conquistar Google

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El libro "Posiciónate tú primero" de Ana Pedroche y Fran de Vicente ofrece las claves que todas las empresas deberían aplicar en su estrategia de marketing y destacan la importancia del SEO.

El libro Posiciónate Tú Primero de la mano de Ana Pedroche y Fran de Vicente, ofrece a su lector las claves del posicionamiento natural en Google y resalta las estrategias de marketing necesarias para conquistar el buscador, lejos de las modas y falsas creencias. Los autores proponen para ello la estrategia #TúPrimero, que democratiza la visibilidad de las empresas en Google, y les permite conseguir la autoridad, reputación, credibilidad y confianza que los negocios necesitan para crecer en internet.

Los hábitos de los consumidores han cambiado en este mundo digital, por lo tanto, un modelo de negocio tradicional ya no funciona en este contexto cada vez más digitalizado y de transformación continua. Más del 90% de las empresas (pymes, emprendedores, autónomos) no tienen una estrategia de posicionamiento. Estos utilizan su web solo como una «tarjeta de presentación», y por ello no llegan a nuevos clientes potenciales. Ese es el principal problema, las empresas no entienden la importancia del posicionamiento.

La estrategia #TúPrimero que proponen los autores consta de 44 pasos que permitirán a las empresas conquistar el buscador más utilizado del mundo, Google. Estos están ilustrados con casos reales de empresas y emprendedores que han implementado la estrategia y por lo tanto incrementaron su facturación en más del 80% gracias a la mejora de su visibilidad.

El mundo necesita de compañías responsables y comprometidas con la sostenibilidad. Compañías cuya misión sea ayudar a las personas y el planeta. El método #TúPrimero entiende como sostenibles aquellas acciones que garanticen la actividad y existencia en el tiempo respetando el entorno.

El éxito en internet se basa en la especialización

«En el mundo digital triunfan aquellos negocios que se han especializado en prestar un determinado servicio o vender un producto específico». Debido a la globalización y el acceso a la información de forma inmediata el mercado ha evolucionado, la dinámica de la oferta y demanda genera muchos más negocios, ocasionando un importante aumento de la competencia. Por ello una forma de diferenciarse es la especialización como clave para posicionarse en un mercado online con cada vez más competencia.

Es por ello que la tarea de la especialización es una de las primeras que debe realizar todo emprendedor. «Especializarse no significa tener que renunciar a otros servicios o productos, sino poner foco en uno de ellos para así destacar en internet con el objetivo de conseguir un posicionamiento de marca más grande. Allí está el secreto de todo».

El posicionamiento no lo es todo (pero si es clave)

Posiciónate tú primero revela verdaderamente las claves del SEO, pero también destaca una idea clave: si bien el posicionamiento es determinante, no es el único requisito para las empresas de hoy. La calidad y la honestidad con los clientes son, también, receta del éxito. Además, plantean el uso de redes sociales dentro de la estrategia de SEO para servir de altavoz para las empresas, los autores ofrecen una serie de consejos prácticos a forma de guía.

Tips para implementar aspectos de SEO en las redes sociales de una empresa:

  • Incluye una palabra clave en el nombre de tu perfil social.
  • Añade enlaces a tú página web en el perfil.
  • Introduce una descripción donde puedas añadir palabras clave.
  • Optimiza el tamaño de las imágenes para que tarden menos tiempo en cargar, pues la velocidad de carga es un factor de gran importancia, tanto para Google como para los usuarios.
  • Publica contenidos de valor en los perfiles sociales y enlázalos al blog para que los seguidores puedan leer el artículo completo.
  • Crea contenido original y diferenciado para tu blog y tus redes, nunca reutilices el contenido para ambos formatos, pues tienen funciones y propósitos diferentes.

Más información sobre «Posiciónate tú primero» de Ana Pedroche y Fran de Vicente

Título: Posiciónate tú primero: estrategias de marketing para hacer crecer tu negocio de forma sostenible
Autor: Ana Pedroche y Fran de Vicente
PVP: 16,10€
Editorial: Gestión 2000
Año de edición: 2022

Si lo deseas, puedes comprar en el siguiente enlace.

Temas

Libros

 

El fantasma de la depresión acecha a la Generación Z, cuya salud mental se resquebrajaAnteriorSigueinte"¿Dónde están los "mac" en la Big Mac?": la extraña propuesta de colaboración a McDonald's

Contenido patrocinado