líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta pareja tira abajo una

Campañas de MarketingFotograma del anuncio "La pared" de LEROY MERLIN.

Leroy Merlin presenta su campaña "La Pared"

Esta pareja tira abajo una "maldita" pared en la nueva y cómica campaña de Leroy Merlin

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Firmada por Ogilvy, la campaña de Leroy Merlin "La pared" tiene como objetivo poner en valor la amplia la amplia oferta omnicanal de la marca.

Leroy Merlin acaba de lanzar una campaña de la mano de Ogilvy Madrid en la que la protagonista es una (maldita) pared que hace la vida imposible a los inquilinos de la casa.  

«Ahí está la pared, que separa tu vida y la mía». Esto es lo que dice la conocida canción de Bambino, que pone la banda sonora a esta historia y resume perfectamente el leit motiv de la campaña.

Rodado con una intención muy cinematográfica, el spot muestra cómo la pareja protagonista está realmente harta de la pared, que les molesta y les hace perderse acontecimientos importantes. Por ello, acaban tirándola abajo, una decisión que les aportará mucha más luz (literal y figuradamente).

La campaña forma parte de la plataforma de marca de Leroy Merlin, «Un hogar no nace. Un hogar se hace», presentada hace un año con el objetivo de dotar de emocionalidad el tono de su comunicación y ser una marca inspiradora, sin dejar de dar protagonismo al producto y servicio de la compañía.

En esta ocasión la pieza pone el foco en su estrategia de venta omnicanal mostrando la relación del cliente con el medio online y con la tienda física.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La pared es el «personaje malvado» de la historia de Leroy Merlin

«Todos hemos tenido algo de nuestra casa que no termina de encajar, algo que te gustaría que no estuviera ahí. La idea de esta campaña es coger ese elemento (en este caso, una pared que separa la cocina del salón de una familia ) y elevarlo a la categoría de personaje malvado. Y si además tienes la suerte de poder contar con la canción de Bambino ‘La Pared’, la historia se cuenta sola», comenta Ramiro Alda, director creativo de Ogilvy Madrid.

Sergio Vicente, director de Marca y Comunicación de Leroy Merlin, comenta: “El objetivo de la campaña pasa por seguir posicionándonos como líder y referente en la mejora del hogar». 

«Para ello, necesitábamos salir de las comunicaciones clásicas ancladas en producto para mostrar el asesoramiento y la amplia oferta omnicanal de Leroy Merlin, que permite comprar a nuestros clientes cómo, cuándo y desde dónde quieran», concluye.

La campaña se estrenará el 2 de abril en TV y contará con un plan de medios gestionado por OMD, con presencia en TV, medios digitales y redes sociales.

Ficha técnica

Agencia: Ogilvy

Cliente: LEROY MERLIN

Título de la campaña: Un hogar no nace. Un hogar se hace.

Contacto de cliente: Sergio Vicente (Brand Leader), Elvira Pacheco (Responsable Marca y Publicidad), Aníbal Ramón (Departamento Publicidad), Nayra Aguado (Coordinadora Audiovisual), Mario Sánchez (Departamento Audiovisual)

Chief Creative Officer: Roberto Fara

Director Creativo Ejecutivo: Chus Rasines

Directores Creativos: Ramiro Alda, Jorge Calvo

Equipo creativo: Neboa Fresco, Olimpia Muñoz, Elena Torrego

Managing Director y Head of Advertising, Brand and Content: María Herranz

Directora de cuentas: Rocío Cano

Ejecutivo de cuentas: Moad El Matuchi

Director de producción: Aaron Lago

Productor Hogarth: Roberto Arias

Production House: AGOSTO

Realizador: Paco

Música: «La Pared» de Bambino

Agencia de medios: OMD

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Apple se retracta y traerá innovaciones inesperadas con iOS 17: todo lo que se sabe hasta ahoraAnteriorSigueinteQuiero y SBMadrid23 comparten seis claves para impulsar las marcas de impacto

Contenido patrocinado