Digital

El departamento de marketing y el de tecnología siguen tirándose los trastos a la cabeza (pero menos)

departamento de marketingEl Big Data está forzando al departamento de marketing y al de tecnología a ser "uña y carne". Sin embargo, entre los miembros de uno y otro departamento sigue habiendo tiranteces. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Forrester y de la revista Forbes.

Para llevar a cabo este informe, Forrester y Forbes entrevistaron a más de 300 directores de marketing y de tecnología. Y parece que entre unos y otros no fluye tanto debería la comunicación. Sólo el 50% de los directores de marketing admite elegir e implementar software en colaboración con los máximos responsables del departamento de tecnología.

Además, únicamente el 54% de los directores de marketing dice recibir suficientemente apoyo por parte del departamento de tecnología a la hora desarrollar sus estrategias “marketeras”.

Por otra parte, directores de marketing y directores de tecnología reconocen estar haciendo muy pocos avances en el que es el principal objetivo del Big Data: convertir los datos del cliente en insights verdaderamente útiles.

Aunque contemplar de manera homogénea al cliente figura en lo más alto de la lista de prioridades tanto del departamento de marketing como del de tecnología, lo cierto es que esa visión homogénea del cliente es sólo una realidad en menos de la mitad de las empresas.

Pese a que la camaradería entre el departamento de marketing y el de tecnología sigue dejando aún bastante que desear, hay una buena noticia: que la confianza entre uno y otro departamento es cada vez mayor.

El 56% de los directores de marketing y el 63% de los directores de tecnología aseguran poner en común sus respectivas prioridades. En línea con estas cifras, el 62% de los directores de marketing y el 68% de los directores de tecnología dicen confiar los unos en los otros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir