líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk lanza un sondeo vinculante sobre su futuro como jefe de Twitter

Elon Musk pregunta en una encuesta si debería dimitir como jefe de Twitter (y va ganando el "sí")

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

"Debería dimitir como jefe de Twitter? Acataré los resultados de esta encuesta", asegura Elon Musk en un sondeo que promete ser absolutamente decisivo.

Elon Musk es un fanático de las encuestas en Twitter y en su último sondeo en la red social del pajarito el empresario sudafricano se ha atrevido a poner sobre la mesa la pregunta de si debería dimitir o no como jefe de esta plataforma.

«Debería dimitir como jefe de Twitter? Acataré los resultados de esta encuesta», asegura el magnate sudafricano en sondeo que promete ser absolutamente decisivo. Si Elon Musk se compromete a respetar los resultados emanados del sondeo, podríamos estar ante las últimas horas del CEO de Tesla como máximo responsable de Twitter. No en vano, el sí a su dimisión va ganando de momento con un 57,4% de los votos, frente al 42,6% los usuarios que creen que Musk no debería renunciar a su cargo.

En vista que podría tener las horas contadas como jefe de Twitter, Musk se ha descolgado en las últimas horas con este enigmático tuit: «Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas porque podrías conseguirlo». El magnate ha aclarado a continuación que no busca un CEO, sino un director que sea capaz de «mantener Twitter con vida».

«Nadie quiere el trabajo que verdaderamente mantendría con vida a Twitter. No hay sucesor», ha asegurado Musk.

No es la primera vez que Elon Musk se apoya en un sondeo para tomar decisiones relativas al devenir de Twitter. Hace unas semanas el CEO de Tesla se parapetó también tras una encuesta para decidir sobre el eventual retorno de Donal Trump a la red social del pájaro azul y desbloqueó efectivamente la cuenta del expresidente de Estados Unidos tras comprometerse a respetar los resultados del sondeo.

La encuesta publicada por Musk en Twitter nace de las feroces críticas con la que tenido que bregar el sudafricano en las últimas horas como consecuencia de su controvertida decisión de vetar los links a otras plataformas 2.0 (Facebook, Instagram o Mastodon, por ejemplo) en la red social del pajarito.

Tras las críticas por este cambio (tildado de absolutamente temerario por muchos), Elon Musk ha procedido a disculparse en un tuit y a asegurar que habrá votaciones para decidir cualquier modificación importante en las políticas de la red social. «Lo siento. No volverá a pasar», ha recalcado Musk.

 

Prepara la Navidad en tu tienda onlineAnteriorSigueinteTelepizza: estos son los seis momentos en los que hemos consumido más pizza en 2022

Contenido patrocinado