líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios de Twitter han hablado: quieren que Elon Musk deje de ser el CEO de la plataforma

Social Media MarketingElon Musk, el CEO de Twitter, bajo el logo de su red social.

Elon Musk pierde su propia encuesta para dejar de ser jefe de Twitter

Los usuarios de Twitter han hablado: quieren que Elon Musk deje de ser el CEO de la plataforma

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Más de 10 millones de usuarios se han mostrado a favor de que Elon Musk deje la dirección de Twitter en una encuesta lanzada por el propio directivo.

La audiencia de Twitter ha hablado (y lo que ha dicho no parecen ser buenas noticias para Elon Musk: el CEO de la red social lanzó una encuesta para preguntar a los usuarios si querían que abandonara la dirección de la plataforma y el veredicto final ha sido un rotundo «sí».

«¿Debería dimitir como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta», escribía Elon Musk. Ante esta pregunta, con el 57% de los 17,5 millones de votos emitidos, el «sí» ha ganado finalmente al «no» en una encuesta que ha terminado a las 12.30h de este lunes hora española (3.30h de la madrugada en Silicon Valley, donde la compañía tiene su sede).

Es decir, 10.063.875 cuentas se han posicionado a favor de que Musk deje el cargo, frente a las 7.438.516 que abogan por su continuidad al frente de Twitter.

Elon Musk no ha reaccionado a la noticia de momento, pero todo hace pensar que el fundador de Tesla y SpaceX acatará los resultados. De esta forma, podría dejar de ser el CEO de la red del pájaro azul, aunque aún cabe la posibilidad de que el magnate sudafricano, en uno de los ataques de rebeldía que le caracterizan, le dé la vuelta a la tortilla y siga en el puesto.

El que sí se ha pronunciado ha sido el rapero Snoop Dogg, que se ha querido «burlar» del magnate lanzando su propia votación. Con apenas cuatro palabras, ha preguntado a sus seguidores si debería ponerse al frente de Twitter, retando así a Elon Musk con una encuesta que lleva ya más de 1 millón de votos.

La debilidad de Elon Musk por las encuestas no es nueva. Ya inició un sondeo recientemente para decidir si Donald Trump merecía o no volver a la red social, a raíz de la cual desbloqueó efectivamente la cuenta del expresidente de Estados Unidos. El año pasado, por ejemplo, Musk recurrió a las votaciones de Twitter para vender una décima parte de sus acciones de Tesla.

 

NH Hotels & Resorts (Minor Hotels) llega a Tailandia y debuta en la región de Asia PacíficoAnteriorSigueinteCinco retos a los que se enfrentan los anunciantes hoy en día

Contenido patrocinado