líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook da el alto a su controvertida versión de Instagram para niños

Social Media MarketingFacebook ha decidido finalmente congelar el proyecto Instagram Kids

Facebook pone en suspenso Instagram Kids

Facebook da el alto a su controvertida versión de Instagram para niños

Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, anunció ayer se había dado el alto al desarrollo de la aplicación para menores de 13 años.

Instagram Kids prometía ser un auténtico (aunque controvertido) as bajo la manga para Facebook, pero finalmente este proyecto ha sido paralizado. Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, anunció ayer se había dado el alto al desarrollo de la aplicación para menores de 13 años.

La versión infantil de Instagram en la que estaba trabajando Facebook iba dirigida a niños menores de 13 años e incluía mecanismos de control parental en las solicitudes de seguimiento, en los mensajes y en el tiempo invertido en la app. Además, Instagram Kids iba a ser una plataforma huérfana de publicidad y sus contenidos iban a estar especialmente enfocados al público infantil.

El pasado mes de mayo los planes de Facebook se toparon, no obstante, de bruces con la petición de 44 fiscales generales de Estados Unidos para que se diera el alto a Instagram Kids a fin de preservar la salud y el bienestar de los más pequeños de la casa. Y hace un par de semanas veían además la luz documentos internos de la red social en el que Facebook reconocía que Instagram masacraba la salud mental de los adolescentes.

Facebook insiste en que es necesario que Instagram Kids salga adelante, pero las resistencias al proyecto han forzado su cancelación

«Comenzamos este proyecto para abordar un problema importante que estamos observando: los niños tienen teléfonos cada vez más jóvenes, tergiversando su edad y descargando aplicaciones destinadas a los mayores», explica Mosseri. Y por eso es importante desarrollar «experiencias apropiadas para su edad», enfatiza.

Así y todo, y ante la resistencia que ha tenido que afrontar Instagram Kids, Facebook ha tomado la determinación de congelar el proyecto. «Si bien mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, hemos decidido detener este proyecto. Esto nos dará tiempo para trabajar con padres, expertos, legisladores y reguladores, escuchar sus preocupaciones y demostrar el valor y la importancia de este proyecto para los adolescentes», dice Mosseri.

Aunque para ingresar en Instagram los usuarios deben tener a priori más de 13 años, la mayor parte de los menores de edad incursionan en esta red social falseando su edad.

De acuerdo con una serie de documentos internos a los que ha tenido acceso recientemente The Wall Street Journal, Instagram admite que crea «un importante problema de salud mental a los adolescentes». Y el 32% de las adolescentes que se sienten mal con su propio cuerpo dan cuanta de una desazón aún mayor cuando sus ojos se posan en Instagram, según un informe interno de la red social.

Hace un par de días Pratiti Raychoudhury, vicepresidente y responsable de Investigación de Facebook, rebatía las informaciones de The Wall Street Journal asegurando que «no es exacto» que Instagram sea tóxico para los adolescentes. Y enfatizaba que los informes internos de la red social determinaban que en 11 de 12 categorías analizadas (la soledad, la ansiedad o los desórdenes alimentarios, por ejemplo) Instagram lograba que las adolescentes se sintieran mejor y solo las hacía sentir peor si tenían un problema de imagen corporal.

 

"Podemos targetizar al individuo cuando sea más receptivo", P. Galiana (Teads) en #DOSIS2021AnteriorSigueinteNeuromarketing: ¿Cómo afectan los estímulos externos a la decisión del consumidor?

Contenido patrocinado