líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook e Instagram permiten publicaciones que instan a la violencia contra los soldados rusos

Social Media MarketingEl logo de Facebook aumentado

Facebook e Instagram cambian su política de incitación al odio

Facebook e Instagram permiten publicaciones que instan a la violencia contra los soldados rusos

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Facebook e Instagram han cambiado sus políticas de incitación al odio y permitirán los mensajes que insten a la violencia contra los soldados rusos y Putin.

Facebook e Instagram están permitiendo a los usuarios de algunos países instar a la violencia contra los soldados y dirigentes rusos en el contexto de la invasión de Rusia a Ucrania. La compañía ha decidido cambiar su política de incitación al odio de manera temporal.

Así lo ha podido comprobar Reuters en exclusiva a través de varios correos electrónicos internos que ha visto dirigidos a los moderadores de contenido. Las plataformas también permiten publicaciones que pidan la muerte del presidente ruso, Vladimir Putin, y del bielorruso, Alexander Lukashenko.

«Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras normas, como discursos violentos del nivel ‘muerte a los invasores rusos’. Seguimos sin permitir llamamientos a la violencia contra los civiles rusos«, asegura un portavoz de la actual Meta en un comunicado.

El escrito explica que se admitirán aquellos mensajes destinados a los soldados rusos (salvo los prisioneros de guerra) y cuando esté claro que el contexto es el ataque por parte de Rusia a Ucrania. Por ejemplo, todo contenido que mencione la autodefensa o la invasión será bienvenido.

Facebook cambia su política de incitación al odio con motivo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia

Los llamamientos a la muerte de los dirigentes se permitirán a menos que tengan otros objetivos o dos indicadores de credibilidad, como el lugar y el método. Se trata de una modificación que se aplicará en Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía, Rusia, Eslovaquia y Ucrania.

No es la única medida que ha tomado Facebook desde que estalló el conflicto. Durante semanas, ha puesto en marcha varias iniciativas de cara a frenar la expansión de fake news y la desinformación. Aparte, bloqueó a varios medios de comunicación rusos en la plataforma, como Sputnik y Russia Today.

Todo esto ha llevado a Rusia a emprender acciones contra la empresa, como vetarla en el país. El presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, aseguró durante el fin de semana que continuarán «haciendo todo lo posible para restaurar los servicios para que permanezcan disponibles para la gente y que se puedan expresar de forma sana y segura y se organicen para actuar».

 

Acciona Ingeniería Cultura, reconocida como Mejor Agencia de organización de eventos de EspañaAnteriorSigueinteCacaolat lidera el sector de los batidos con su campaña "El maravilloso cacao de cada día"

Contenido patrocinado