líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"¿Por qué debes sumar TikTok a tu estrategia de Marketing?" de Findasense

TikTok es la plataforma social de moda: estas son las claves para incluirla en tus estrategias

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Findasense publica el informe "¿Por qué debes sumar TikTok a tu estrategia de Marketing?", donde la consultora revela las claves para conectar con la audiencia de esta plataforma social.

TikTok es una de las plataformas sociales más importantes de la actualidad, los vídeos en vertical acompañados de virales canciones han conquistado a más de 1.023 millones de usuarios, según datos del último Informe Digital 2022 de Hootsuite. Esta plataforma ha revolucionado no solo a su competencia, sino la forma en la que los mismos usuarios consumen el contenido en medios digitales.

«¿Por qué debes sumar TikTok a tu estrategia de Marketing?», un informe publicado por Fidasense, revela que los usuarios de esta plataforma muestran un 250% más de aceptación hacia las marcas que la media de otras plataformas sociales.

El objetivo de este informe es entender a fondo la idiosincrasia de la red social más utilizada por las generaciones jóvenes, para dar respuesta a cómo las marcas pueden aprovechar el conocimiento y comportamiento de las personas y las tendencias en esta plataforma para conectar con su audiencia de forma eficaz.

Las claves de TikTok dentro de una estrategia de Marketing

En 2021, TikTok se convirtió en la aplicación más descargada, y pasó de ser una app de bailes y canciones a una plataforma diversa con una audiencia que abarca una amplia variedad de edades, países e intereses, un terreno que las marcas pueden aprovechar para llegar a nuevos clientes de forma orgánica.

La consultora española Findasense revela algunas de las razones por las que TikTok debería incluirse en las estrategias de marketing de las marcas en este próximo 2023.

La Generación Z impulsó a TikTok, pero la edad no es lo más importante

La cultura de TikTok está arraigada en la Generación Z, los primeros en apostar por esta plataforma. Como señala Flavia Tarazona, quien es directora de estrategia en Findasense, «al ser la primera generación que adoptó esta red social, ha establecido las normas de la plataforma. Para los usuarios de TikTok no importa la edad sino la personalidad», indica la profesional.

El 50% de la audiencia de TikTok en España tiene más de 30 años, es decir, los millennials llevan la delantera en la plataforma en el panorama nacional. El 25% de la audiencia de TikTok España tiene entre 35 y 44 años.

Datos de uso TikTok

La plataforma lidera el tiempo de uso entre usuarios españoles

TikTok supera a Instagram y a Facebook en cuanto a tiempo de uso. Los usuarios de esta plataforma pasan aproximadamente 1 hora y 54 minutos viendo vídeos en vertical, frente a la 1 hora y 13 minutos que pasan en Instagram o la hora de conexión a Facebook por día.

¿Qué contenido consumen los usuarios de TikTok?

Tarazona explica que en esta red social se evidencia una gran diferencia en el consumo de contenido frente a otras redes sociales, en TikTok se siguen un 89% más de celebridades y/o influencers que en otras redes sociales. La profesional añade que también hay diferencias «en el tipo de contenido que consumen, principalmente las transmisiones en vivo y videos de e-learning, ya que los usuarios de esta plataforma aprenden a la par que se divierten».

Además, los usuarios de TikTok muestran un 250% más de aceptación hacia las marcas, que la media de otras plataformas sociales, por lo que adoptar una estrategia de marketing en esta plataforma puede ser una de las mejores apuestas para las marcas.

Lo más importante para triunfar en esta plataforma es la apuesta por la creatividad. Como se explica en el Observatorio de la Publicidad 2022, un 84,5% de los encuestados considera que se está abusando de la publicidad en RRSS, pero en el caso de TikTok la publicidad genera una menor sensación de molestia, esto se debe a que la publicidad se encuentra configurada a los códigos de la aplicación, es decir, se presenta como contenido de interés y no interrumpe la experiencia de uso, lo que no ocurre en el caso de YouTube.

 

De cazadores de ofertas a compradores hedonistas: estos son los 17 tipos de consumidoresAnteriorSigueinte"Seguimos siendo tremendamente fieles a nuestras raíces", María Prados (Ruavieja)

Contenido patrocinado