Social Media Marketing

Las empresas consideran un gasto el "análisis" de sus actividades en redes sociales

Un estudio realizado por Absolit pone al descubierto con cifras claras que el 50% de las empresas se encuentra actualmente representada en las redes sociales. Sin embargo, sólo el 40% de éstas realiza un constante rastreo de sus actividades dentro de estos nuevos canales. Es decir, que los foros, microblogs, publicaciones realizadas por la empresa y por su público no disponen de un seguimiento profesional periódico. Este resultado presenta una gran problemática, ya que sólo con un seguimiento constante de las actividades realizadas por la empresa y su público, pueden identificarse lugares y situaciones de éxito, fracaso y de mejora.

Las empresas consideradas para este estudio de Absolit han comentado que el análisis de sus actividades dentro de las redes sociales significa un gran gasto para la compañía. La publicación de este reciente estudio desea llegar más allá, recomendando a CEOs y a los diferentes miembros de empresas que el monitoring o seguimiento de Social Media es una inversión a largo plazo que traerá los resultados que actualmente buscan. El análisis constante de las actividades dentro de la Social Media incluye análisis de tendencias, marketing, de la empresa en cuestión y de su competencia. Para cada uno de estos tipos de análisis existen diferentes estrategias y herramientas que llevan a gráficos explícitos donde el funcionamiento de la empresa puede verse reflejado.

La inversión por este tipo de actividad relacionada a la Social Media, presenta varias opciones de seguimiento. Entre las más destacadas se encuentran los lectores de feeds como netvibes, las alertas de Google, buscadores de conceptos dentro de foros o blogs como Omgili o las búsquedas dentro de Twitter. Es cierto, que para este seguimiento se deberá contar con un equipo especializado del sector de redes sociales para obtener mejores resultados. Expertos en marketing consideran necesario este seguimiento y esperan que pronto todas las empresas que ya se encuentren dentro del mundo de la Social Media, empiecen a invertir por esta actividad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir