líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Acabará todo en humo?: Los 3 motivos por los que Musk podría no comprar Twitter

Social Media MarketingImagen de Elon Musk

Los motivos por los que Elon Musk podría no comprar Twitter

¿Acabará todo en humo?: Los 3 motivos por los que Musk podría no comprar Twitter

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Lo cierto es que hasta finales de año Twitter no pasará a manos de Elon Musk, y en ese tiempo podrían pasar varias cosas.

Una de las noticias que ha revolucionado las redes sociales este mes de abril ha sido la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Lo que en un principio era un rumor lejano acabó acercándose cada vez hasta ser real. Pero cabe destacar que la compañía no pasará a sus manos hasta final de año, que es cuando se cierra la compra, por lo que de aquí a entonces podría pasar cualquier cosa.

Las periodistas Lauren Silva Laughlin y Gina Chon han señalado en Reuters algunos de esos puntos que podrían conducir a que no acabe sucediendo.

Uno de los primeros que subrayan es que, hace cuatro años, Musk prometió crear una empresa de dulces de cacahuete para enfrentarse a la emblemática confitería estadounidense See’s Candies de Warren Buffett.

«Luego cambió de opinión. No sería sorprendente que el acuerdo de Musk de 44.000 millones de dólares para comprar la red social Twitter siguiera el mismo camino», afirman.

Tesla

«Hay buenas razones para que se acobarde. La mayor es Tesla«, dicen, haciendo referencia a que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos han caído alrededor de una quinta parte desde que Musk reveló por primera vez su participación en Twitter. En parte, esta caída se debe a que podría vender acciones de cara a financiar su nueva aventura.

China

Según destacan, «China también es un punto de fricción importante«. «Tesla produce allí la mitad de sus vehículos, así como una cuarta parte de sus ingresos. Pero Twitter no es amigo de la República Popular, sobre todo recientemente por desafiar a Pekín en su gestión de los contenidos relacionados con las protestas de Hong Kong», especifican.

Más adelante apuntan a que China podría fácilmente pedir un rescate a Tesla si Twitter, propiedad de Musk, no se prestara a ello. «Eso es incómodo para un autoproclamado ‘absolutista de la libertad de expresión'».

Los obstáculos a esa libertad de expresión que promete

«En realidad, el absolutismo de Musk probablemente no sobrevivirá a un acuerdo con Twitter de todos modos. El comisario de la Unión Europea, Thierry Breton, declaró esta semana al Financial Times que la empresa debe vigilar los contenidos ilegales o perjudiciales o se arriesga a ser prohibida«, explican.

Hacia el final del artículo vuelven a incidir a que consideran que «lo más probable es que la atención de Musk se desplace a otro lugar» y que «no sería la primera vez» que sucede esto. Una de las principales trabas es que el acuerdo incluye una tarifa de 1.000 millones de dólares que él o Twitter tendrían que pagar si incumplen el contrato.

«Los abogados de Twitter incluso incluyeron una cláusula de ‘cumplimiento específico’, que teóricamente podría obligar a Musk a comprar la empresa si amenaza con echarse atrás», concretan.

 

Arena renueva por noveno año consecutivo la cuenta de Naturgy como su agencia de mediosAnteriorSigueinteDAVID anuncia la apertura de su sexta oficina en Nueva York

Contenido patrocinado