líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Musk elige a un nuevo jefe de publicidad para Twitter tras la avalancha de dimisiones en la red social

Social Media MarketingTwitter tiene un nuevo jefe de publicidad

Twitter estrena (otra vez) nuevo jefe de publicidad

Musk elige a un nuevo jefe de publicidad para Twitter tras la avalancha de dimisiones en la red social

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elon Musk ha elegido a Chris Riedy como reemplazo de Robin Wheeler, que era hasta hace poco el jefe de publicidad de Twitter.

Elon Musk es por fin noticia no por poner de patitas en la calle a los empleados de Twitter sino por otorgar nuevos cargos a los pocos supervivientes de su purga. El empresario sudafricano ha elegido al parecer al veterano ejecutivo Chris Riedy como reemplazo de Robin Wheeler, que era hasta hace poco el jefe de publicidad de Twitter. Así lo publica AdAge.

Riedy lleva más de diez años vinculado profesionalmente a Twitter y hasta la fecha ocupaba la posición de vicepresidente de la red social para Europa, Oriente Medio y África. En el seno de la compañía Riedy era contemplado como el candidato número uno para asumir el liderazgo de la división de publicidad de Twitter.

Una de las primeras tareas asumidas por Riedy en su nuevo cargo habría sido mantener una reunión con la plantilla el pasado domingo para discutir la decisión de Musk de reactivar la cuenta de Donald Trump en Twitter, un cambio que tendrá a buen seguro repercusiones de primer orden en el equipo de publicidad de la red social.

El nombramiento de Riedy como nuevo responsable de publicidad de Twitter no sería aún oficial, aunque está asumiendo las tareas anteriormente asignadas a Wheeler, que abandonó abruptamente la compañía durante el fin de semana y renunció a su cargo de head of global client solutions.

Riedy había sido número tres en la división de publicidad de Twitter tras Sarah Personette y JP Maheu, chief customer officer y head of global client solutions respectivamente. A principios de noviembre tanto Personette como Maheu cortaron amarras con Twitter como parte del éxodo masivo de ejecutivos que ha tenido lugar en la red social desde que Musk se pusiera a los mandos de la compañía.

Wheeler, que era head of clients solutions en Estados Unidos, ocupó el vacío dejado por Personette y Maheu. Y ahora es Riedy quien toma el testigo de Wheeler. Riedy asumirá de facto las mismas tareas que desempeñaba anteriormente Personette.

El equipo de publicidad de Twitter ha quedado severamente diezmado en las últimas semanas

El desembarco de Riedy en una de las posiciones más relevantes dentro de la red social tiene lugar en un momento particularmente turbulento para Twitter. A finales de octubre Elon Musk finiquitó la adquisición de la red social del pajarito y poco después despidió al 50% de la plantilla de Twitter. Los anunciantes comenzaron además a dar la espalda a la red social temerosos de que la plataforma estrenara una política de moderación de contenidos mucho más laxa con Musk al frente. Marcas como General Motors, Volkwagen y Mondelez ha suspendido temporalmente su publicidad en Twitter en el transcurso de las últimas semanas. Y al plantón de los anunciantes se han sumado las dimisiones de ejecutivos que ejercían de enlace entre Twitter y las marcas (primero Personette y Maheu y más tarde Wheeler).

Durante el fin de semana Musk acometió quizás el cambio más drástico en Twitter desde que se puso al frente de la compañía readmitiendo en la red social a Donald Trump, que fue expulsado de la red social tras el asalto al Capitolio en enero de 2021. Además de en Twitter, Trump fue también vetado en Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

Trump no ha abierto aún el pico en Twitter, pero su cuenta fue reactivada el pasado domingo. La presencia del mandatario en la red social podría tener hondas repercusiones en el negocio publicitario de la red social del pájaro azul.

Aunque Musk se comprometió inicialmente a tomar cualquier decisión importante relativa a los contenidos alojados por la red social consultando a un consejo independiente, lo cierto es que la «resurrección» de la cuenta de Trump en Twitter fue fruto de una encuesta que llevó a cabo el pasado sábado el hombre más rico del mundo entre sus seguidores.

Entre despidos y dimisiones voluntarias Twitter ha perdido toda una plétora de ejecutivos en los últimos días. El equipo de publicidad y alianzas con los anunciantes habría sido diezmado, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía consultadas por AdAge. Wheeler, el que era hasta hace poco responsable de la división de publicidad de Twitter, renunció a su puesto el pasado viernes por la noche, justo cuando Musk dio cuenta de su intención de lanzar una encuesta para pulsar la opinión de sus «followers» sobre un eventual regreso de Trump a la red social.

Y durante la noche de domingo se produjeron más dimisiones, entre ellas la de Andrew Katz, senior client partner, Sarah Rosen, head of content partnership en Estados Unidos, y Maggie McLean Suniewick, VP of parterships en Twitter.

 

Las OTT y la TV se enfrentan: la televisión en abierto crece y los ingresos de las OTT bajan un 2,9%AnteriorSigueinte"Hola tele": Amazon Prime Video responde a la polémica lona de Atresmedia

Contenido patrocinado